Dulce homenaje: de qué está hecho y cuánto cuesta el nuevo alfajor Havanna, icónico de Mar del Plata

La firma marplatense sacudió el mercado con la presentación de una golosina que conmemora una histórica fecha. Algunos consumidores ya dieron su veredicto. Enterate qué dijeron.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 15:30

Nuevos alfajores Havanna. Foto: X @barondelmerval. Nuevos alfajores Havanna. Foto: X @barondelmerval.

En homenaje a sus 150 años de historia, la empresa Havanna sacó a la venta un nuevo e icónico alfajor que tiene doble dulce de leche y cristales de sal marina. Desde este miércoles, la golosina se vende públicamente por un valor de $1.600 (unidad) y $13.700 (caja de ocho).

Nuevo alfajor Havanna. Foto: X @alfajoresmdp. Nuevo alfajor Havanna. Foto: X @alfajoresmdp.

A diferencia de los alfajores habituales, la reconocida firma de Mar del Plata eligió una caja especial personalizada con los colores de la ciudad balnearia (celeste y blanco), al igual que el envoltorio de la golosina, que conmemora su nacimiento en La Feliz.

"Un homenaje a la ciudad que nos vio nacer en su 150 aniversario", reza el eslogan de la caja de ocho alfajores.

Y también aclara que el icónico alfajor es un producto hecho con un "corazón mucho más cremoso" de dulce de leche. De esta forma, Havanna rompió nuevamente el mercado de las golosinas y generó diferentes debates entre los fanáticos, quienes ya lo probaron y dieron su veredicto.

Nuevo alfajor Havanna. Foto: X @alfajoresmdp. Nuevo alfajor Havanna. Foto: X @alfajoresmdp.

Semana de la Dulzura; golosinas; chocolates. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Semana de la Dulzura: cuáles son las mejores golosinas para regalar, según la inteligencia artificial

La reacción de los consumidores

"Probé el alfajor Mar del Plata de Havanna y es una bomba de 90 gramos, cobertura de chocolate 70% cacao, doble relleno de dulce de leche y cristales de sal marina. Es intenso y no pasará desapercibido. Homenaje a los 150 años", describió un usuario en X.

"Lo probé frío. Si te gusta la sal con chocolate es una bomba. Me gustó mucho y le doy un 10 a la innovación", elogió otro consumidor, mientras que otro, criticó: "El relleno riquísimo, suave. El chocolate muy amargo para mi gusto, se siente levemente la sal sobre el final. Una lástima que no sea sin gluten".