A veces, las personas que forman parte de estos vínculos no son capaces de detectar que algo anda mal, por eso es fundamental estar atentos a estos puntos.
Por Canal26
Lunes 6 de Mayo de 2024 - 17:19
Las dinámicas poco saludables entre las parejas pueden comenzar con un simple gesto ofensivo e ir escalando hasta el desarrollo de ansiedad por el estrés que provoca el vínculo. Generalmente, las personas involucradas no detectan que algo anda mal y por eso es importante estar atentos a los pequeños indicios.
Detectar las señales de que se está dentro de una relación tóxica es fundamental para salir adelante, porque la falta de diálogo saludable o el exceso de control por parte de la pareja puede desembocar en conductas más agresivas.
Es fundamental remarcar que no es sano normalizar o romantizar las actitudes violentas como la victimización, manipulación y sobre protección de las personas que elegimos para conformar un vínculo romántico, ya que a la larga, estos comportamientos impactan en la autoestima y afectan la autosuficiencia, complicando el camino a la sanación.
Te puede interesar:
De la pantalla de Netflix a tu corazón: las mejores comedias románticas para ver en pareja
Estos son los puntos clave para detectar cuando se está dentro de una relación tóxica:
Reconocer que se está dentro de una relación poco saludable es el primer paso para recomponerse y salir de ese vínculo. Sin embargo, para poder hacer este esfuerzo psíquico y emocional es importante contar con el apoyo de amigos, familiares y profesionales de la salud mental.
1
Una famosa cadena de restaurantes se declaró en quiebra: qué pasará con sus locales en Argentina
2
Perfumes árabes en Argentina: cuánto cuestan las mejores fragancias y dónde comprarlas
3
El restaurante al estilo bodegón que está ubicado dentro de un club y es icónico en el barrio por sus abundantes platos
4
Una reconocida cadena de ropa llega a la Argentina con 20 locales: la apertura más esperada por sus precios accesibles
5
Una reconocida cadena de pizzerías que estuvo en Argentina se declaró en quiebra: qué pasará con sus sucursales