El Gobierno dispuso el fin del uso del barbijo en transporte y espacios cerrados

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 08:37

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles en transporte público, NAFin al uso obligatorio de barbijo. Foto: NA.

El Gobierno Nacional dispuso el fin del uso del barbijo en el transporte público y los espacios cerrados. Dos años y medio después del inicio de la pandemia de COVID-19, la resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida le deja libertad a cada jurisdicción a que adopte las medidas y recomendaciones que considere pertinentes según su situación epidemiológica y la estrategia sanitaria planificada.

 

Barbijos, tapaboca

Te puede interesar:

A raíz del brote de Coronavirus, creció la demanda de barbijos y alcohol en gel

Recomendación de uso 

Más allá de esta nueva medida, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Entre las "medidas de prevención general", sugieren asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

Asimismo, el texto publicado en el Boletín Oficial,  resalta la importancia de las coberturas de vacunación que "lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante".

Notas relacionadas