El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para el día del veredicto

La marcha se hará el próximo jueves 2 de febrero en Santa Rosa, La Pampa. Los detalles.

Por Canal26

Martes 31 de Enero de 2023 - 10:06

Lucio Dupuy y su padre, foto NALucio Dupuy y su padre. Foto: NA.

El padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre, Magdalena Espósito y la pareja, Abigail Páez, convocó a una marcha para el jueves. Ese día se conocerá el veredicto sobre el crimen.

“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, escribió en su perfil de Facebook.

El posteo, como era de esperarse, generó una enorme repercusión y al momento de escribir esta nota acumulaba más de 1.200 comentarios y casi 9.300 reacciones. Además, más de 3.600 usuarios compartieron el mensaje, lo cual ayuda a que el mensaje consiga un mayor alcance.

Juicio por el aseinato de Lucio Dupuy. Foto: NAJuicio por el asesinato de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

La jueza en la mira

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, también se encuentra expectante sobre la resolución que tome la Justicia. Se manifestó muy crítico con la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y se la revocó a Cristian, su papá.

“La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, aseguró ayer Ramón, en diálogo con Radio Mitre.

Y en la misma línea, agregó: “Yo jamás me la crucé en un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio. Pero hasta el día de hoy no me ha dado la cara, y le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia, si el estaba bien acá en General Pico y se los entregó a estas asesinas para que lo mataran”.

“Creo en Dios pero estoy muy enojado. No me dio la señal. No me hizo ver lo que Lucito estaba pasando. Lo podría haber salvado si Dios me hubiera enviado una mínima señal de que Lucito la estaba pasando mal”, consideró en otra entrevista Ramón Dupuy, durante la charla con FM 89.9 Radio con Vos.

Notas relacionadas