El chat que incrimina a la madrastra de Lucio Dupuy: “Estoy harta, todo el día con el pendejo”

Abigail Páez, la novia de la mamá de Lucio, está imputada por abuso sexual y homicidio. Las conversaciones que la complican aun más en el crimen.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 15:43

 Abigail Páez, crimen de Lucio DupuyLucio con su mamá y su madrastra, acusadas de asesinarlo.

Lucio Dupuy, tenía 5 años y fue asesinado a golpes en noviembre de 2021. Las acusadas por el brutal crimen son nada más ni nada menos que su propia madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez.

Durante el juicio que se desarrolla en los tribunales de La Pampa por el crimen del menor, se mostraron conversaciones reveladoras entre la mamá del niño y su novia, sobre los malos tratos que sufría el chiquito.

En las conversaciones, ambas discutían sobre como Lucio “interfería en sus vidas” y Páez, que según el abogado de la familia de Lucio “era la que más lo castigaba duramente”, escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”. 

No solo lo golpeaban, además están acusadas de hacerlo pasar hambre y abusar de él. En otra de las conversaciones se cuentan entre ellas sobre una oportunidad en la que lo dejaron al nene en el patio un día de lluvia, a modo de penitencia. “Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola”, confesó en una oportunidad Abigail.

El pasado 7 de diciembre, en la 14° audiencia, Páez declaró que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”. Sin embargo, los ataques nunca pararon. 

Lucio Dupuy, niño asesinado en La Pampa. Foto: NALucio tenía 5 años cuando fue asesinado a golpes. Foto: NA.

Abigail Páez está acusada de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

La única diferencia que tiene su imputación con respecto a la de su pareja es que el delito cometido no es calificado por el vínculo, ya que no había lazo familiar entre Páez y Lucio.

Para sus abuelos, a Lucio le firmaron "la sentencia de muerte"

La abuela de Lucio, expresó su confianza en que la Justicia dicte "una condena ejemplar" para la madre de la víctima y su pareja cuando el 2 de febrero próximo dé a conocer el veredicto en el juicio en el que ambas están acusadas del homicidio, al tiempo que responsabilizó a la jueza de menores que les otorgó la tenencia por ser quien le firmó "la sentencia de muerte".

"Sé que les van a dar una condena ejemplar porque este caso resonó y estamos bajo los ojos de la Argentina y del mundo. Hay mucha gente dolida por la injusticia", dijo Silvia Gómez, abuela paterna de Lucio, al referirse a la madre de su nieto, Magdalena Espósito, y la pareja, Abigail Páez.

A diez días de que se conozca si la Justicia declara o no la culpabilidad de ambas acusadas, Gómez dijo a una radio de Santa Fe que "a Lucio no lo mataron hace un año, a Lucio lo mataron ayer, porque es el mismo sufrimiento y dolor, y más en los últimos días" en los que se recrearon en los medios las declaraciones que hicieron en el juicio "estas asesinas como queriéndose salvar con mentiras".

Gómez criticó además a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, titular del juzgado de la Familia y del Menor número 1 de General Pico, por ser en su opinión quien "le firma la sentencia de muerte" a su nieto al devolverle la tenencia a su madre.

"Era una situación difícil porque ella (Espósito) hacía denuncias falsas hasta que la jueza le revoca la tenencia. Esta jueza es la que firma un papel y le firma la sentencia de muerte a mi nieto, porque no le hace un seguimiento ni sabía del caso", indicó Gómez.

La mujer contó que está trabajando "en que salga la Ley Lucio para tratar de contener a esas familias con un asesoramiento", en referencia a los casos que podrían ser considerados similares al de su nieto con niños víctimas de maltrato infantil.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados