El chat que incrimina a la madrastra de Lucio Dupuy: “Estoy harta, todo el día con el pendejo”

Abigail Páez, la novia de la mamá de Lucio, está imputada por abuso sexual y homicidio. Las conversaciones que la complican aun más en el crimen.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 15:43

 Abigail Páez, crimen de Lucio DupuyLucio con su mamá y su madrastra, acusadas de asesinarlo.

Lucio Dupuy, tenía 5 años y fue asesinado a golpes en noviembre de 2021. Las acusadas por el brutal crimen son nada más ni nada menos que su propia madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez.

Durante el juicio que se desarrolla en los tribunales de La Pampa por el crimen del menor, se mostraron conversaciones reveladoras entre la mamá del niño y su novia, sobre los malos tratos que sufría el chiquito.

En las conversaciones, ambas discutían sobre como Lucio “interfería en sus vidas” y Páez, que según el abogado de la familia de Lucio “era la que más lo castigaba duramente”, escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”. 

No solo lo golpeaban, además están acusadas de hacerlo pasar hambre y abusar de él. En otra de las conversaciones se cuentan entre ellas sobre una oportunidad en la que lo dejaron al nene en el patio un día de lluvia, a modo de penitencia. “Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola”, confesó en una oportunidad Abigail.

El pasado 7 de diciembre, en la 14° audiencia, Páez declaró que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”. Sin embargo, los ataques nunca pararon. 

Lucio Dupuy, niño asesinado en La Pampa. Foto: NALucio tenía 5 años cuando fue asesinado a golpes. Foto: NA.

Abigail Páez está acusada de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

La única diferencia que tiene su imputación con respecto a la de su pareja es que el delito cometido no es calificado por el vínculo, ya que no había lazo familiar entre Páez y Lucio.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Para sus abuelos, a Lucio le firmaron "la sentencia de muerte"

La abuela de Lucio, expresó su confianza en que la Justicia dicte "una condena ejemplar" para la madre de la víctima y su pareja cuando el 2 de febrero próximo dé a conocer el veredicto en el juicio en el que ambas están acusadas del homicidio, al tiempo que responsabilizó a la jueza de menores que les otorgó la tenencia por ser quien le firmó "la sentencia de muerte".

"Sé que les van a dar una condena ejemplar porque este caso resonó y estamos bajo los ojos de la Argentina y del mundo. Hay mucha gente dolida por la injusticia", dijo Silvia Gómez, abuela paterna de Lucio, al referirse a la madre de su nieto, Magdalena Espósito, y la pareja, Abigail Páez.

A diez días de que se conozca si la Justicia declara o no la culpabilidad de ambas acusadas, Gómez dijo a una radio de Santa Fe que "a Lucio no lo mataron hace un año, a Lucio lo mataron ayer, porque es el mismo sufrimiento y dolor, y más en los últimos días" en los que se recrearon en los medios las declaraciones que hicieron en el juicio "estas asesinas como queriéndose salvar con mentiras".

Gómez criticó además a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, titular del juzgado de la Familia y del Menor número 1 de General Pico, por ser en su opinión quien "le firma la sentencia de muerte" a su nieto al devolverle la tenencia a su madre.

"Era una situación difícil porque ella (Espósito) hacía denuncias falsas hasta que la jueza le revoca la tenencia. Esta jueza es la que firma un papel y le firma la sentencia de muerte a mi nieto, porque no le hace un seguimiento ni sabía del caso", indicó Gómez.

La mujer contó que está trabajando "en que salga la Ley Lucio para tratar de contener a esas familias con un asesoramiento", en referencia a los casos que podrían ser considerados similares al de su nieto con niños víctimas de maltrato infantil.

Notas relacionadas