El truco viral para ahuyentar a los mosquitos en el exterior sin la necesidad de un espiral ni repelente

Una usuaria de la red social de TikTok aplicó una técnica que le recomendaron sus seguidores y el resultado fue sumamente asombroso. Mirá el método que usó para alejarlos.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 16:35

Mosquito. Foto: Unsplash. Mosquito. Foto: Unsplash.

Los mosquitos suelen ser una gran molestia en esta parte del año, a causa de las lluvias y altas temperaturas, que ayudan a su proliferación. En base a ello, resulta casi imposible salir al exterior y estar lejos de ello. Sin embargo, parece haber una solución casera.

La usuaria de TikTok @decodecasita aplicó una técnica que le recomendaron sus seguidores. En el breve video, la mujer asegura que, en caso de no contar con espirales ni repelentes, se puede usar un maple de huevos como método casero para ahuyentar los mosquitos.

El método casero para ahuyentar a los mosquitos en el exterior. Créditos: TikTok @decodecasita.

"Encendelo por un costadito sin que haga fuego. Solamente que ahúme como un sahumerio y santo remedio", explicó la usuaria.

Luego de ello, rápidamente, la publicación se volvió viral acumulando más de 350 mil reproducciones en la red social china. "Ayer mi cuñado prendió un pedacito del maple y es verdad. Hasta el olor a espiral tiene", reconoció una internauta.

El maple de huevo, elemental para ahuyentar los mosquitos. Foto: captura de video. El maple de huevo, elemental para ahuyentar los mosquitos. Foto: captura de video.

Entre otros comentarios, un usuario compartió su experiencia: "Eso hago con el maple de huevo cuando voy al campo". Y aconsejó: "El mejor es el cartón lila, se van todos los bichos". "Sí, es cierto. Yo pongo en el jardín y no queda uno", escribió otra persona.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

El precio de los repelentes para mosquitos

Basado en los valores de las cadenas de supermercados más conocidas del país, el repelente marca OFF 'Extra duración' tiene un costo de $4.037, mientras que el spray 'Sueños' cuesta $6.124.

Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash. Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash.

La variante en crema OFF 'Kids' vale $4.500. El gel repelente de la misma marca, uno de los más vendidos, el 'Defense' para la protección de bebés, tiene un valor de $8.213, aproximadamente.

El repelente marca 'Raid' con su respectivo aparato y líquido insecticida para hacerle frente a los mosquitos durante la noche tiene un precio de $4.850, mientras que las habituales tabletas están alrededor de los $2.500.

Notas relacionadas