Elecciones en Argentina: ¿hay clases el lunes 23 de octubre?

Los comicios generales se llevarán a cabo en muchos establecimientos escolares, los cuales deberán ser limpiados y ordenados para la continuación de las clases. Enterate qué pasará.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 10:55

Clases en la Ciudad. Foto: NA Clases en la Ciudad. Foto: NA

El pueblo argentino asiste este domingo 22 de octubre a las urnas para las elecciones generales, que se llevarán a cabo en muchos establecimientos escolares. A causa de ello, surgió el siguiente interrogante: ¿hay clases el lunes 23?

Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los tres entes organizadores de las elecciones en todo el territorio nacional, el dictado de clases dependerá explícitamente de cada jurisdicción.

En algunos casos, la limpieza de las escuelas se llevará a cabo durante la mañana del lunes y, de esta manera, muchos alumnos de dicho turno no asistirán a los establecimientos educativos para sus clases.

Clases. Foto: NA La Dirección General de Cultura y Educación confirmó que habrá clases. Foto: NA.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación informó que está garantizado el dictado de clases para el próximo lunes en el horario completo habitual en las escuelas bonaerenses.

Mediante un comunicado, el organismo informó que los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad, en un procedimiento similar al del pasado 13 de agosto (PASO).

Para llevar a cabo este procedimiento, el Gobierno dispuso a través de una resolución en el Boletín oficial la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $12.500 para que el personal auxiliar realice dichas actividades.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

¿Es feriado al 23 de octubre?

Además de la duda educativa, otra gran interrogante que surgió fue si el lunes 23 de octubre es feriado. La respuesta a esta habitual pregunta es que "no hay feriado".

Almanaque, calendario. Foto: NA. En lo que resta de 2023, solamente quedan tres feriados intransferibles. Foto: NA.

Sin embargo, algunos municipios sí decretaron feriado: Marcos Paz General Pinto y San Antonio de Areco, que tienen asueto para sus trabajadores municipal debido a la conmemoración de la creación de la localidad.

Los siguientes feriados intransferibles:

- Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

- Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

- Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Notas relacionadas