Estafa virtual: se conocieron por Facebook y el día del encuentro lo asesinaron

El crimen ocurrió en Uruguay. Una pareja se hizo pasar por una mujer para robarle a un productor de televisión y todo terminó en tragedia.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 19:30

Notificación de Facebook. Foto: Unsplash Notificación de Facebook. Foto: Unsplash

Engaño virtual en Uruguay. Todo comenzó hace unos meses cuando la víctima de 29 años chateaba con una mujer que conoció a través de Facebook y acordaron una cita. Lo que iba a terminar en una cena, se convirtió en una tragedia ocurrida en Montevideo, Uruguay.

La noche del encuentro, el hombre partió en su Peugeot 206 hasta la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Piedras Blancas. Al llegar fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron robarles y lo asesinaron de un disparo, según informó El Observador y Telemundo (Canal 12).

Chatearon por un mes y la noche del encuentro lo mataron. Foto: Unsplash Chatearon por un mes y la noche del encuentro lo mataron. Foto: Unsplash 

Cuando la policía llegó al lugar, encontró junto al cuerpo de la víctima su celular que tenía una llamada perdida de la mujer. En los chats, la chica le decía al hombre “Hola amor, avísame cuando estés llegando así salgo para afuera”, indicó Telemundo.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía, se descubrió que la mujer con la que la víctima había estado hablando, no existía y su cuenta de Facebook era falsa. Detrás del engaño y el asesinato, había una pareja que pretendía robarle.

Carabineros Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Gobierno chileno presentará una querella contra los responsables del atentado terrorista que se cobró la vida de tres carabineros

La estafa y el encuentro

La víctima y su estafadora se conocieron a través de Facebook. La mujer le habría contado que vendía fotos eróticas y acordaron un encuentro a cambio de dinero, según indicó la fiscal de la causa, Micaela Dávila.

Estafa virtual en Uruguay termino en crimen. Foto: Unsplash Estafa virtual en Uruguay termino en crimen. Foto: Unsplash 

En la sentencia, el juez Huberto Álvarez señaló que hubo un “despegue de interés” por parte de ella, cuando se enteró que el hombre era productor de televisión, por lo que insistió en conocerlo.

Tiempo antes de que ocurriera el homicidio, testigos aseguraron haber visto a la mujer y su pareja por la zona dónde ocurrió el hecho. Además, el vínculo entre ellos está probado porqué vivían juntos, informó El Observador.

La pareja estafadora fue condenada por la justicia. La mujer fue sentenciada a 20 años de prisión por coautoría del crimen y por intento de robo, mientras que el hombre fue acusado como autor del asesinato y pasará 24 años y 6 meses tras las rejas.

Notas relacionadas