Fin de semana largo: intenso tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica

Con motivo de organizar el paso de los vehículos, hay controles en varios puntos estratégicos de accesos y salidas.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 09:21

Ruta 2, autos, NAFin de Semana Largo. Foto: Télam.

Las rutas hacia la costa atlántica bonaerense presentaron desde la mañana de este jueves un tránsito intenso. La razón es la gran cantidad de personas que se dirige a los diferentes balnearios con el motivo de disfrutar el fin de semana largo.

Según informó la empresa concesionaria Aubasa, la circulación vehicular se encuentra cargada en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y también la ruta 11, sentido Partido de la Costa, con demoras mayores en algunos tramos.

Uno de los puntos de mayor concentración es el peaje de Samborombón, donde ya desde el miércoles por la noche se registraban un promedio de 1.800 vehículos por hora.

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: NA

Te puede interesar:

Semana Santa: cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes en AMBA

Operativo para controlar la alcoholemia

En el marco de este nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de Nación lanzó ayer un operativo para controlar el nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país

Ese trabajo es desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El operativo abarca inspecciones vehiculares en puntos estratégicos y motos de la ANSV que fiscalizan la circulación indebida por las banquinas.

También se utilizarán drones con el objetivo de detectar y sancionar a quienes circulan de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de otras personas, según se informó.

Paro de micros, foto NAViajes en fin de semana largo. Foto: NA.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

Para los que no viajan: 5 actividades gratuitas para disfrutar durante Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

Ocupación en La Costa

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martin, dijo a Télam que en reservas para este fin de semana contaban "con más del 70% sobre las 40.000 plazas hoteleras habilitadas en esta época del año".

Mónica Portela, secretaria de Turismo del partido bonaerense de La Costa, señaló que tenían "un promedio de reservas del 75%", y precisó que "en esta época del año contamos con 15.000 plazas hoteleras".

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informaron que las reservas llegaban al 77%, tras un relevamiento sobre 115 alojamientos de la ciudad cabecera del partido y de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

El secretario de Turismo geselino, Marcelo Iglesias, confía en que "estos números se verán acrecentados de acuerdo al arribo de los turistas durante estos días".

En la Comarca de Sierras de la Ventana, las reservas de hospedaje en las localidades de que superan las 7.500 plazas llegaban al 50% promedio, informaron hoy autoridades de Turismo de esa comuna bonaerense.

Notas relacionadas