Frío en Argentina: rige una alerta amarilla por riesgos de nevadas en cuatro provincias

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuatro provincias están bajo una alerta por posible caída de nieve.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 07:38

Ola de frío en AMBA. Foto: NA. Ola de frío en AMBA. Foto: NA.

La semana está marcada por las bajas temperaturas, un panorama que parece que se mantendrá con el paso de los próximos días. Esto llevó a que se emita una alerta por riesgos de nieve y fuertes nevadas en distintas zonas del país, cuando todavía falta más de un mes para el inicio del invierno.

Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este miércoles rige una alerta amarilla por fuertes nevadas que afecta a la zona de la cordillera de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Además, detallaron que “el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes".

Frío en el AMBA. Foto: NA Frío en el AMBA. Foto: NA

"Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, explicaron sobre la amenaza de caída de nieve este miércoles. El SMN también advirtió acerca de la reducción de visibilidad que se puede producir por la nevada, junto con los vientos intensos que golpearán las zonas implicadas.

Alerta amarilla por nevada en cuatro provincias. Foto: SMN. Alerta amarilla por nevada en cuatro provincias. Foto: SMN.

Ola de frío. Foto: NA

Te puede interesar:

Vuelve el frío al AMBA: qué día regresan las bajas temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima: qué dice el pronóstico de Buenos Aires para este miércoles

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se ven tomadas por el clima frío que llegó para quedarse. La buena noticia aparece en la nula probabilidad de lluvia para los próximos días, tras condiciones irregulares y precipitaciones presentes a lo largo de las semanas.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana y tarde, y mayormente nublado en la noche. La temperatura estará entre 3 y 15 grados, por lo que se mantiene en los registros de los últimos días.

Frío en Buenos Aires. Foto: NA. Frío en Buenos Aires. Foto: NA.

Con respecto al jueves se anticipa una jornada con cielo nublado en la madrugada, mayormente nublado en la mañana, y parcialmente nublado en la tarde o noche, con marcas térmicas de entre 5 y 16 grados.

Para cerrar la semana, el viernes tendría cielo algo nublado en la madrugada y mañana y parcialmente nublado en la tarde y noche, con temperaturas de entre 6 y 15 grados.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas