¿Hasta cuándo seguirá el frío en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

Después del "veranito" de mayo de a poco se empieza a ir el otoño para dar lugar a los fríos grados del invierno.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 07:48

Invierno. Foto NA. Invierno. Foto NA.

La zona de Capital Federal y alrededores empieza a vivir el clima del invierno. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una semana de bajas temperaturas pero sin lluvias. 

Sin embargo, la máxima irá aumentando con el correr de los días, llegando a 20 grados hacia el final de la semana. Pero luego volverá a bajar, preparando el terreno para la despedida del otoño y la bienvenida del invierno.

Para el lunes se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 15. Para el martes una mínima de 10 grados y una máxima de 17. El miércoles con el cielo parcialmente nublado hará una mínima de 12 grados y una máxima de 20.

Un día de miércoles: lluvia y frío en la previa de las vacaciones de invierno Invierno en Buenos Aires. Foto: NA.

El jueves las marcas térmicas irán de los 12 a los 21 grados y el viernes los termómetros se ubicarán entre los 15 y los 21 con el cielo bastante nublado. El sábado volverá a disminuir con una mínima de 13 grados y una máxima de 19. 

De esta manera se va el pequeño "veranito" de mayo que implicó olas de calor y temperaturas extraordinarias en medio del otoño. Es probable que próximamente vuelvan las lluvias. 

Notas relacionadas