Incidentes en el Obelisco: un grupo de hinchas se enfrentó con la Policía tras los festejos por la Copa del Mundo

Los agresores arrojaron piedras contra los uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 20:44

Incidentes en el Obelisco entre la Policía e hinchas que participaban de los festejos por el Mundial de QatarUn grupo de hinchas se enfrentó con la Policía tras los festejos por la Copa del Mundo. 

Ocho bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos esta noche al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro luego de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, y por el hecho seis personas fueron detenidas, informaron fuentes de la fuerza.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 en la plaza de la República, donde se encuentra emplazado dicho monumento, y en cuyo interior se encontraba un grupo de personas que festejaba el campeonato mundial de fútbol obtenido por Argentina.

Voceros policiales informaron a que efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos. En ese marco, ocho agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos. Mientras que por los incidentes habían sido detenidas al menos seis personas, añadieron las fuentes consultadas.

Fanáticos de Dragon Ball. Foto: NA

Te puede interesar:

Emotivo homenaje: masiva concentración de fanáticos de Dragon Ball en el Obelisco para despedir a Akira Toriyama

El lado B de los festejos

En tanto, esta mañana otro grupo de personas debió ser evacuado del Obelisco por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepen a la cima del mismo.

Tras referirse al hecho, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, apeló a la "responsabilidad individual" de quienes hoy concurrieran a las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en la ciudad de Buenos Aires.

Volvieron a vandalizar el Obelisco. Foto: NA.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 7.30 de esta mañana un grupo de personas ingresó al interior del Obelisco tras romper con una maza la puerta de acceso.

Bomberos la Ciudad se desplazaron hasta el lugar y les solicitaron que desciendan, por lo que los hinchas se retiraron del lugar pacíficamente.

Notas relacionadas