Por el momento son solo dos los modelos que se pueden cargar con una red eléctrica, un Renault y un Mercedes-Benz. En los próximos meses llegarán dos más.
Por Canal26
Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 07:18
Luego de sellar una alianza con la compañía Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio, la petrolera Axion instaló sus primeros puntos de recarga para autos eléctricos en la Argentina.
Ubicada en la esquina de Avenida Del Libertador y Salguero, en el barrio porteño de Palermo, la estación de servicio tiene el primero de una serie de cargadores eléctricos.
El tótem de energía eléctrica, que provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho, estará disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo pueden hacer de manera gratuita, al menos por ahora.
“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion.
Además del Kangoo ZE, el otro modelo que se puede enchufar a una red eléctrica que se vende en el país es el Mercedes-Benz GLC 350e, un híbrido enchufable: tiene un motor naftero, otro eléctrico y un paquete de baterías que permiten una cierta autonomía usando exclusivamente electricidad.
Los otros modelos eléctricos que fueron anunciados para llegar a nuestro mercado fueron el Nissan Leaf, que tendrá una preventa a partir de enero, y el Chevrolet Bolt EV, que todavía no confirmó fecha de arribo.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025