Internaron a beba de 11 meses tras consumir cocaína en Posadas

Su madre manifestó que vio a la beba cuando tenía el polvo blanco, cuando gateaba en la vereda de su casa. Investigan el hecho y hay dudas sobre esta versión.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2019 - 14:12

Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello, Posadas, Misiones

Una beba de apenas 11 meses de vida debió ser internada en la provincia de Misiones luego de que consumiera cocaína en confusas circunstancias que, por estas horas, la Justicia provincial trata de establecer. El hecho tuvo lugar durante la noche del sábado en la ciudad misionera de Posadas. La criatura fue internada de inmediato cuando comenzó a sufrir convulsiones.

 

La niña se encuentra en terapia intensiva, pese a que fuentes sanitarias confiables informaron hoy que evolucionó de manera favorable y que podría pasar a una sala común, donde de todos modos continuará en observación por al menos otras 48 horas.

 

Tras la internación y los primeros cuidados, los médicos del hospital comentaron que no quedarán con secuelas neurológicas en la pequeña.

 

De acuerdo a la versión de la madre de la beba, todo sucedió alrededor de las 22 horas en la vereda de su casa, en avenida Zapiola y calle 82. La mujer -de 23 años de edad- aseguró que su hija gateaba mientras ella estaba con familiares en la vereda y que de repente notó que la beba empezó con movimientos que le llamaron la atención.

 

Según su relato, cuando la levantó en brazos pudo ver que en la boca había restos de un polvo blanco que asoció inmediatamente con clorhidrato de cocaína, ya que -también de acuerdo a la versión aportada por la madre de la víctima- la zona es frecuentada por adictos.

 

Tras estos hechos, a la beba se la trasladó de urgencia al Hospital “Doctor René Favaloro”.

 

Los médicos practicaron los primeros auxilios y derivaron a la nena al Hospital de Pediatría, donde ingresó y fue enviada directamente al sector de terapia intensiva, donde quedó internada con asistencia respiratoria.

 

Los análisis confirmaron que la víctima había ingerido cocaína.

 

La madre de la beba entregó a los policías de la seccional 13° un envoltorio con restos de cocaína, que fue secuestrado y puesto a disposición del juez de Instrucción N° 7, encargado de la investigación.

 

Voceros policiales informaron que aún persisten dudas sobre el relato de la madre y que todavía no está probado que la intoxicación se haya producido fuera de la propiedad.

 

En mayo del año pasado, un nene de cuatro años también fue internado en terapia intensiva luego que su madre le cepillara los dientes con clorhidrato de cocaína para intentar calmar un dolor de muelas. En ese caso, al declarar ante la Justicia, la mujer adujo que confundió la sustancia con un medicamento.

Notas relacionadas