Jubilados: cuánto se cobrará en abril 2024 luego de la suba del 12,5% anunciada por el Gobierno

Tras el anuncio de la gestión de Javier Milei, se modifican los haberes de los jubilados desde el próximo mes.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 12:06

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA

Este viernes se oficializó el aumento del sueldo de los jubilados a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pondrá en vigencia una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Tras el cambio realizado por el Gobierno de Javier Milei, habrá un nuevo monto a cobrar desde el próximo mes de abril.

A través de un comunicado, apuntaron que, “debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo”, se decidió “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

El comunicado del Gobierno. Foto: X @OPRArgentina El comunicado del Gobierno. Foto: X @OPRArgentina

Esto refiere que desde el próximo mes se percibirán los haberes “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

La búsqueda de la gestión encabezada por Javier Milei es que haya previsibilidad para los jubilados, al menos hasta que se logre ingresar una nueva ley para la recomposición. Además, mencionaron que sirve para acortar la espera antes de “estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”.

Encontrá más vídeos

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

¿Cuánto ganarán los jubilados en abril 2024?

Con la modificación realizada por el presidente, el haber bruto mínimo en abril quedaría en $171.216, contra los $34.445,30 de marzo. Al número en cuestión se llega sumando la suba del IPC de febrero, que fue de 13,2%, y la suba adicional del 12,5% que brindó el Gobierno.

Jubilados, ANSES, cobros. Foto: NA Jubilados, ANSES, cobros. Foto: NA

El ingreso previsional máximo, en tanto, pasaría de $904.689,54 a $1.152.122, siempre que la letra definitiva del DNU (que aún no fue publicado) confirme que se aplicarán ambos incrementos. Y, por ejemplo, quien este mes tiene un haber de $250.000, percibiría $318.375, en tanto que quien cobra un ingreso mensual de $500.000 recibiría $636.750 el mes próximo.

Notas relacionadas