La conmovedora historia de un niño que dibujó su propio álbum de figuritas

João tiene 8 años, su padre cobra el salario mínimo y no podía comprarlo. Recurrió a su ingenio para no quedarse afuera.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 09:20

Un nene dibujó su propio álbum de figuritas_Gentileza G1El álbum de figuritas. Foto: Gentileza G1

La historia del niño que dibujó su propio álbum del mundial emocionó a todos. João Gabriel tiene 8 años y sus padres no pueden comprarle el codiciado regalo. Pero esto no hizo que se rindiera, en vez de seguir insistiendo decidió recurrir a su ingenio y dibujar todo el contenido, figuritas incluidas.  

João vive con su familia en Goiânia, un municipio Brasileño. Su padre quedó sorprendido con la hazaña del niño. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía un álbum. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado”, contó. 

“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.”agregó el padre en una entrevista.   

El padre del nene trabaja en un mercado por un salario mínimo por lo que hubiera sido imposible llegar a comprarle el álbum y todas las figuras para llenarlo. Incluso diseñó la de Neymar que se consigue en los sitios web por nueve mil reales. 

 

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Apoyo por el dibujo 

Luego de que trascienda la historia, muchas personas quisieron contribuir a que el niño consiga su deseo. Casi 50 familias se comunicaron para donar el álbum o las figuritas. La historia llegó a la esposa del arquero del Corinthians, Cássio Ramos, quien los contactó para decirles que les iba a enviar la camiseta y los guantes del jugador como regalo para el menor. 

También se comunicó una persona que trabaja con los productos de Neymar “Dijeron que iban a enviar equipamiento con productos Neymar, cuando se lo dije dio un gran salto” dijo el padre sobre el momento en que le compartió la noticia a su hijo.  

 

Nene dibuja un álbum de figuritas_Gentileza G1El niño dibujó las figuritas. Foto: Gentileza G1.

 

Actualmente, el valor del álbum de Qatar 2022 es de $750 en su versión tapa blanda y de $3000, de tapa dura como ejemplar de colección. A su vez, los clásicos paquetes, que incluyen 5 figuritas cada uno, tienen un costo de $150 cada uno. 

Notas relacionadas