La medida fue a partir de las siete de la mañana y duró por dos horas en la estación Federico Lacroze.
Por Canal26
Lunes 2 de Septiembre de 2019 - 07:09
Delegados gremiales de línea B del subterráneo iniciaron esta mañana una protesta para denunciar la presencia de asbesto en el ramal, con el levantamiento de molinetes en la terminal Federico Lacroze.
La medida, que se llevó a cabo desde las 7:00 hasta las 9:00, fue justificada a partir de la existencia de "una decena de trabajadores" afectados por la presencia de la sustancia.
"Como parte de una campaña de denuncia y concientización votada en el último plenario de delegados, realizaremos este lunes 2 una apertura de molinetes desde las 7 hs en la estación Federico Lacroze de la línea B", indicaron en un comunicado.
"Metrovias y el Gobierno de la Ciudad, que negaron esta verdad durante años, son los responsables de una verdadera crisis de salud pública", apuntaron.
Exigieron a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad una solución integral e inmediata en torno a la denuncia sobre la presencia de asbesto que comenzó hace un año y medio. "La red de subterráneo está contaminada con este material cancerígeno que está prohibido desde el año 2001", enfatizaron en el comunicado.
El asbesto es una fibra compuesta por silicio y oxígeno que en la industria es usado como aislante y que es asociado con el cáncer de pulmón.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma