Lo confirma un estudio: para llegar al placer sexual, el tamaño importa

Varias parejas han sido convocadas por investigadores del King’s College de Londres. La idea era saber más sobre la importancia del tamaño del órgano sexual masculino y cómo influye en el placer sexual. Los resultados.

Por Canal26

Jueves 2 de Septiembre de 2021 - 10:58

Sexualidad, pareja, sexoSexualidad en la pareja.

Durante muchos años, varios fueron los tópicos que más curiosidad e interés sucitaron en torno a las relaciones íntimas entre las personas. Tres cosas nunca, jamás, dejaron de importar; hablamos del tamaño del órgano sexual masculino, la erección y, finalmente, la eyaculación. Para el común de la gente, estas cuestiones son de suma importancia, y para los diferentes especialistas este interés no causa sorpresa.

Así ha quedado reflejado en un artículo exclusivo publicado por Infobae, en el que se expone -entre otras- la opinión de la licenciada Cecilia Ce, psicóloga, sexóloga y autora de los libros Sexo ATR y Carnaval toda la vida. Dijo la especialista en diálogo con Infobae: “El modelo sexual actual está atravesado por el coitocentrismo (es decir, la tendencia a centrar la actividad sexual en la penetración) y, de la mano del coitocentrismo, viene el penecentrismo. Se genera entonces una enorme presión sobre el pene que se traduce en ansiedad en torno al rendimiento físico. Esto afecta tanto la performance como las inseguridades respecto de la forma y el tamaño”.

Llega la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina. Foto: X @sexpoerotica

Te puede interesar:

"SexpoErótica": Córdoba se prepara para recibir la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina

¿El tamaño del pene importa?

Y en esto mucho tienen que ver los mandatos históricos y, también, lo que generalmente se puede ver en las películas pornográficas, en las cuales se presenta un modelo masculino determinado que trata de asegurar que todo va en cuánto mide el órgano sexual masculino, mientras que no se hace foco en el modo en que se utiliza. Con este marco, tal como se indica en el informe exclusivo de Infobae, para los hombres con un pene pequeño, el tamaño realmente importa, según lo que surge de un estudio reciente.

Para sacar nuevas conclusiones es que investigadores del King’s College de Londres han convocado a varias parejas con el objetivo de saber de qué modo afecta la longitud del pene afecta suplacer sexual. En este sentido, tal como menciona Infobae en su artículo, expertos han reducido de manera artificial la profundidad de penetración proporcionando anillos de silicona de varios tamaños para poner en torno a la base del pene erecto de cada hombre en el momento el coito.

De acuerdo a esos resultados, 2,5 cm extra han hecho claramente la diferencia para alcanzar el placer sexual para las mujeres; algo que se debería a la mayor capacidad de un pene más largo para estimular toda la longitud de la vagina y el cuello uterino de la mujer.

Sexualidad, pareja, sexoPareja y placer sexual.

Los expertos en el tema, de la revista médica BJU International, han manifestado que “comenzamos con la premisa de que la profundidad de la penetración no le importaría a la mayoría de las mujeres”. Y agregaron:“Cuanto más largo es el pene erecto, es menos probable que los anillos tengan un impacto en el placer sexual”.

Así las cosas, el profesor David Veale, autor principal del estudio realizado, destacó que los resultados “no deben malinterpretarse en el sentido de que aumentar la longitud del pene en un hombre normal aumentará el placer sexual en las mujeres”. Y continuaba: “Ese sería un estudio completamente diferente”.

Rosina no le sacaba la vista de encima a Furia y Mauro. Fotos: captura Telefe.

Te puede interesar:

Furia y Mauro tuvieron sexo en Gran Hermano y Rosina no les sacó la vista de encima: el incómodo momento

Con el objetivo de averiguar si el tamaño del pene importa

Durante una relación sexual, han convocado a 12 parejas heterosexuales sexualmente activas sin problemas en la cama. Había cuatro anillos en total de diferentes tamaños que el hombre tuvo que colocar por separado en la base de su pene durante el sexo para reducir la profundidad de la penetración. A las parejas convocadas se las invitó a tener relaciones sexuales tres, cuatro o cinco veces por cada anillo que portaba el hombre en su órgano sexual. Las parejas femeninas, que no sabían qué anillo se estaba usando durante ninguna de las sesiones, tuvieron que calificar, de uno a 100, sus niveles de placer sexual y “conexión emocional con la pareja masculina”.

La disminución de la profundidad de penetración en la relación llevó directamente a una baja “estadísticamente significativa” del 18% del placer sexual general con cada reducción promedio del 15% en la longitud del pene, encontraron los investigadores.

De todos modos también hubo otras opiniones, caracterizadas por una minoría de mujeres que informaron que reducir la profundidad de la penetración era más placentero en algunas ocasiones. De acuerdo a los autores de la investigación, la longitud media del pene cuando se encuentra en erección es de 13,1 cm, con una circunferencia media de 11,66 cm. Pero para el tamaño de la muestra en este estudio, la longitud media del pene erecto autoinformado de los compañeros masculinos fue de 17 cm.

Quienes han estado al frente de la investigación han llegado a la conclusión de que una mayor replicación del estudio para confirmar sus resultados necesitará un rango más diverso de longitud del pene. De esta manera, sostuvieron: “No preguntamos sobre el efecto sobre el placer sexual en los hombres al reducir su profundidad de penetración y cómo esto alteró su autoconfianza y comportamiento, y esto puede ser importante en la replicación del estudio”.

Entre tanto, también opinó Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. Dijo el especialista: “Al fin y al cabo, si nos ponemos a pensar en lo que sucede durante la relación erótica nos daremos cuenta de que no es solo una sumatoria de partes físicas las que mueven el placer, sino las sensaciones que provienen de ellas y que se integran en un todo”.

Notas relacionadas