Mal clima en Buenos Aires: el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cuándo volverán las lluvias

El organismo informó que durante el fin de semana podrían reaparecer lluvias aisladas y lloviznas en la provincia de Buenos Aires. Conocé el día y cómo estará la semana.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 17:40

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió este viernes el pronóstico para los próximos siete días e indicó que podría haber lluvias este sábado 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN informó que el día permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada, mientras se espera una mínima de 7 y máxima de 14 grados, con lluvias aisladas por la tarde y lloviznas para la noche.

Pronóstico de siete días (17/05/24). Foto: captura de pantalla SMN. Pronóstico de siete días (17/05/24). Foto: captura de pantalla SMN.

El domingo se espera una mínima 8 y máxima de 14 grados, con cielo mayormente nublado. En tanto, el lunes tendrá una mínima de 8 y máxima de 15 grados, con cielo algo nublado.

El martes subirá levemente la temperatura, con una mínima de 10 y máxima de 16 grados. El miércoles se espera una mínima de 10 y máxima de 16 grados, y el jueves mínima de 12 y máxima de 15 grados.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Confirmado: a qué hora llueve en Buenos Aires el domingo y hasta cuándo dura el mal tiempo

Alerta meteorológico por frío, nevadas y vientos

El SMN también emitió un alerta meteorológico por nevadas y vientos que afecta a las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta, las cuales están en alerta por vientos. Mientras que La Rioja y San Juan, por nevadas.

Intensas nevadas en Bariloche. Foto: X. Intensas nevadas en Bariloche. Foto: X.

En el caso de las provincias afectadas por vientos, los mismos serán del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en alta cordillera.

En cuanto a las bajas temperaturas, el organismo informó que continuarán en algunas regiones del país, con mínimas de entre los -5 y 3°.

Lluvias. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fin de semana largo bajo lluvia: cuándo dejará de llover en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Recomendaciones del SMN en caso de lluvias y vientos

  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
  • No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas