Mario Poli, en peregrinación virtual a Luján: "Que nos libremos de esta prueba que tanto dolor nos causa"

Mediante una transmisión seguida en vivo por redes sociales y de manera virtual, los fieles siguieron los actos de este sábado, que culminaron con una misa en el santuario de Luján por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 20:58

Mario Poli, misa en Luján, peregrinación virtualMario Poli, en la misa en Luján.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina y el mundo, este sábado la 46º Peregrinación Juvenil a Luján se llevó a cabo de manera virtual, con una inédita "megatransmisión" en vivo por las redes sociales.

 

Como acto central, se transmitió una misa celebrada en el santuario de Luján por Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.​

 

Miles de personas, una auténtica multitud, acompañó la tan particular celebración religiosa; un contexto muy especial dado el duro momento que se vive, mientras el virus avanza y sigue causando infectados y fallecidos diariamente en el país.

 

Durante la misa en Luján, dijo Poli: " Esta misa es para todos los que nos están escuchando, por las circunstancias que vivimos hoy en la Argentina y en el mundo".

 

En el mismo sentido, manifestó Poli: "Que la virgen de Luján haga que nos libremos de esta prueba que tanto dolor nos causa", haciendo velada referencia a la pandemia de covid-19.

 

Poli dedicó las intenciones de la celebración litúrgica a aquellos que sufren los embates de la pandemia en la Argentina.

Notas relacionadas