Milagro en la montaña: hallaron con vida al parapentista desaparecido en La Rioja

Según indicaron fuentes que integran el operativo, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo.

Por Canal26

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 20:40

Claudio Kegalj, parapentista rescatado en La RiojaClaudio Kegalj, parapentista hallado en La Rioja

El parapentista que se hallaba desaparecido desde el viernes último en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado con vida, aunque se desconoce su estado de salud.

 

La información fue suministrada por el bombero Alejandro Villegas, que forma parte del operativo de rescate.

 

Según indicaron fuentes que integran el operativo, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo.

 

Se logró localizar desde el aire, la vela y al piloto que se encuentra con vida, pero no saben sus condiciones de salud, aunque confirmaron que será rescatado en las próximas horas.

 

Desde el helicóptero y con la ayuda de un parapentista, se logró ubicar a Claudio Kegalj, de 50 años, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que era buscado desde el viernes pasado a la tarde.

 

Bomberos de Famatina y Chilecito aguardan el regreso del piloto del helicóptero para coordinar el rescate.

 

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él.

 

El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como "Cuesta Nueva" y según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que todavía se desconocen.

Notas relacionadas