Miles de fieles participan de la 44° Peregrinación Juvenil a Luján

Con el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos", parte desde la Parroquia de San Cayetano y termina el domingo con una misa a cargo de Mario Poli.

Por Canal26

Sábado 6 de Octubre de 2018 - 09:03

Peregrinación a Luján - info general

Miles de fieles marchan a pie a partir de este mediodía desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica Basílica de Luján, en una de las muestras de fe más convocantes del país que culminará mañana con la celebración de una misa multitudinaria a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.


La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tendrá este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos" y, a diferencia de anteriores ediciones en las que el clima fue impiadoso con los caminantes, el pronóstico anticipa jornadas primaverales y de cielo despejado para todo el fin de semana.



Como todos los años los organizadores esperan alrededor de un millón de peregrinos caminando a rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján.



La tradicional peregrinación a pie se inicia el sábado a las 12:00, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).



De allí, la Imagen Cabecera marchará por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario.



La organización propone que los caminantes lleven una vela para iluminar el camino de "la hermandad de los argentinos" y también que recen una oración cada hora.

 

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, realizó su invitación a sumarse a la peregrinación. 

 

"Queridas hermanas y hermanos de nuestra patria, este sábado 6 de octubre tenemos la enorme posibilidad de caminar hacia la Basílica de Luján más unidos que nunca pidiéndole a nuestra querida Virgen la fuerza necesaria para unirnos como hermanos", inició Menéndez.

 

"En momentos que muchos sufren hambre, frío, falta de trabajo, falta de contención del Estado, la única manera que podemos vencer esa indiferencia, esa globalización de la indiferencia de la que habla nuestro querido Papa Francisco es logrando la revolución de la solidaridad basada en el amor", comentó el intendente de Merlo.

 

"Hagámoslo de la mano de nuestra querida Virgen de Luján y de nuestra fe. Acompañanos este sábado. Te esperamos", cerró el líder municipal.

Notas relacionadas