Muerte de Maradona: habrá nueva audiencia de defensa para tres de los imputados

La Cámara de Apelaciones de San Isidro escuchará los argumentos de la psiquiatra, de la enfermera y del médico clínico.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 14:15

Diego Maradona, NADiego Maradona. Foto: NA.

Para el próximo 7 de marzo, la Cámara de Apelaciones de San Isidro citó a tres de los acusados por la muerte de Diego Maradona para una "audiencia de mejora de fundamentos", una apelación en contra de la imputación de "homicidio simple por dolo eventual" que podría caer sobre ellos.

El tribunal aceptó el planteo que hicieron las defensas de la psiquiatra Agustina Cosachov, de la enfermera Dahiana Gisela Madrid y del médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Los tres estarán de forma virtual en la Sala Tercera del tribunal para replicar varias medidas de las pruebas recolectadas en la instrucción de la causa. La audiencia marcará el paso previo a que el expediente, en el que se investiga por qué está fallecido Maradona, pase -o no- a la etapa de juicio oral.

Las defensas de tres –de un total de ocho- imputados intentarán además, revertir la calificación provisoria con la que están procesados, que consiste en haberse representado que Maradona podía morir por las circunstancias personales y terapéuticas que atravesaba y no importarles el resultado que finalmente se produjo, su muerte.

Verónica Ojeda. Foto: captura América TV.

Te puede interesar:

Verónica Ojeda acusó a Riquelme de impedir que Dieguito Fernando ingrese a la cancha de Boca

Los demás imputados

Los otros son el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luciano Luque, el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni y el enfermero Ricardo Omar Almirón.

Si bien la causa fue elevada a juicio, esa instancia todavía no se definirá porque todas las partes apelaron a la decisión por considerar que la instrucción no estaba completa y que correspondía que les fueran dictados los sobreseimientos.

Tras la audiencia próxima, la Cámara resolverá si ratifica el pase del expediente a la etapa de debate o si, en cambio, hace lugar a los planteos de las defensas y ordena nuevas medidas de prueba o, eventualmente, el sobreseimiento de los imputados.

Notas relacionadas