Muertes en el Aconcagua: con el fallecimiento del andinista eslovaco, suman cinco víctimas en la temporada

El último fallecido, joven proveniente del Viejo Continente de 39 años, elevó la cifra a cinco víctimas fatales. El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 19:05

Aconcagua. Foto: Télam Aconcagua. Foto: Télam

Un andinista de 39 años, oriundo de Eslovaquia, fue encontrado muerto en el cerro Aconcagua, el más alto de América, y elevó la cifra de víctimas fatales a cinco en lo que va de la temporada 2024.

Según un reporte policial difundido por la cartera de Seguridad mendocina, el hecho ocurrió cuando el andinista salió a la cumbre del Cerro Aconcagua, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 m.s.n.m.), donde tenía su carpa.

Personal de la Patrulla de Rescate comenzó a hacer averiguaciones y hablaron con un grupo de andinistas chilenos, que también había ido a la cumbre.

Tradicional campamento de andinistas en el Aconcagua. Foto: NA. Tradicional campamento de andinistas en el Aconcagua. Foto: NA.

Los deportistas contaron que vieron al eslovaco por última vez descendiendo por la zona denominada "filo del guanaco" a 6.900 metros de altura.

En tanto, los rescatistas salieron a las 3 de la madrugada en procura del andinista, identificado por las autoridades locales como Peter Knapo (39), y en la zona denominada "Canaleta" a a 6.730 m.s.n.m, lo observaron tendido sobre las rocas y hielo, ya sin signos vitales.

Aconcagua. Foto: Télam

Te puede interesar:

Tragedia en el Aconcagua: murió una médica estadounidense y ya son cuatro las víctimas fatales esta temporada

El Aconcagua, el cerro más alto de América

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental; la actual temporada es la habilitada para ascensos y ya se han registrado cinco víctimas fatales.

Encontrá más vídeos

Según consignan medios especializados en montañismo, la temporada Aconcagua presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6,960.8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos.