Murió un hombre de 83 años y ya son seis los fallecidos por dengue en Misiones

La víctima también tenía diagnóstico de hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 08:50

Repelente, mosquitos, invasión, verano. Foto: X Repelente, mosquitos, invasión, verano. Foto: X

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó en las últimas horas el fallecimiento de un hombre, de 83 años, afectado por dengue y que se encontraba internado en el Hospital René Favaloro de Posadas, mediante un comunicado oficial.

Con esta muerte ya suman seis los casos fatales en la provincia de Misiones, ya que anteriormente se habían reportado los fallecimientos de cinco mujeres.

Mosquito. Foto: Unsplash. Mosquito. Foto: Unsplash.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

El hombre falleció en el Hospital René Favaloro de Posadas

Según se comunicó en el parte oficial de la cartera sanitaria, "el paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y pese a las maniobras de reanimación falleció a la 1.20 de la madrugada de este sábado".

El hombre, que dio positivo a los estudios de confirmación de dengue, también tenía diagnóstico de hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis.

Todo esto sumado al virus del dengue le ocasionó falla multiorgánica, shock refractario y paro cardiorrespiratorio, indicó el médico Alfredo Álvarez, desde el Hospital René Favaloro.

En Misiones ya se registraron seis muertes por dengue en lo que va del año, la de este hombre, el primer anciano y las anteriores fueron mujeres, una beba de cinco meses y las restantes de distintas edades de hasta 70 años.

Notas relacionadas