No es el fernet: un trago argentino fue nombrado entre los diez mejores del mundo

La reconocida revista gastronómica publicó una lista con las 10 mejores bebidas aperitivas del mundo y Argentina ocupó uno de los primeros puestos.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 13:34

Tragos, aperitivos. Foto: Unsplash. Tragos, aperitivos. Foto: Unsplash.

La revista de gastronomía Taste Atlas publicó una lista con los 10 mejores tragos que se pueden disfrutar alrededor del mundo y Argentina forma parte con un producto en particular. Para la sorpresa de muchos no fue el fernet, sino otra bebida histórica oriunda de Rosario.

La destacada bebida es el Amargo Obrero, que se ganó el cuarto lugar del Top 10 de Taste Atlas. Esto es un gran reconocimiento para la cultura nacional tras ser elegido ante tragos provenientes de Italia, Portugal, Venezuela y Polonia.

Amargo Obrero entre los mejores tragos de Argentina. Foto: prensa Amargo Obrero. Amargo Obrero entre los mejores tragos de Argentina. Foto: prensa Amargo Obrero.

Trade Sky Bar. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Vistas espectaculares, tragos únicos y alta cocina: el bar de Buenos Aires que fue elegido como uno de los mejores del mundo

El Top 10 de Taste Atlas

  1. Goldwasser de Gdansk, Polonia.

  2. Amaro Averna de Caltanissetta, Italia.

  3. Chartreuse, un aguardiente herbal de Saint-Pierre-de-Chartreuse, Francia.

  4. Amargo Obrero de Argentina.

  5. Angostura Bitters de Venezuela.

  6. Amaro de Italia.

  7. Krupkni de Polonia.

  8. Génépi de Italia.

  9. Beirão de Portugal.

  10. Amaro bráulio de Italia.

La lista de los mejores tragos. Foto: Taste Atlas. La lista de los mejores tragos abril 2024. Foto: Taste Atlas.

Mate, el trago largo que es un éxito

Te puede interesar:

Mate, el cóctel "exportado" de Quilmes que es furor en Madrid

Cómo es el Amargo Obrero de Argentina

El trago Amargo Obrero es color marrón oscuro y tiene un característico sabor a hierbas. Se creó en el 1887 como una alternativa de las bebidas dulces de las clases altas, y se convirtió en el aperitivo del pueblo argentino y en una bebida de la clase trabajadora.

Tragos, aperitivos. Foto: Unsplash. Tragos, aperitivos. Foto: Unsplash.

Según la descripción de Taste Atlas, "aunque se puede disfrutar solo, el amargo se usa típicamente en bebidas mixtas y, si bien lo estándar es combinarlo con tónica, otras sugerencias incluyen jugo de naranja, Coca-Cola o agua con gas".

Hannah Powell, joven que quedó ciega tras tomar coctel adulterado

Te puede interesar:

Tomó un trago con vodka adulterado en sus vacaciones y quedó ciega

Fernet ocupó el puesto 22

Lo que llamó la atención fue el lugar de la lista que ocupó una de las bebidas más tomadas por los argentinos, pero que no es oriunda de Argentina: el fernet, de origen italiano. El también conocido como "oro negro" ocupó el puesto 22.

Fernet Branca camino a producirse con 100% de energías verdes. Foto: X/ @FernetBrancaARG Fernet Branca. Foto: X/ @FernetBrancaARG

Según Taste Atlas, “aunque la mayoría de las marcas mantienen su receta en secreto, este licor de estilo italiano generalmente se elabora con una mezcla de varias especias y hierbas como azafrán, enebro, ruibarbo, aloe, manzanilla y menta. Debido a la extensa lista de ingredientes, fernet se caracteriza por su complejidad y un sabor generalmente único y agridulce”.

Notas relacionadas