Nuevo feriado: quiénes tendrán un día extra de descanso el miércoles 20 de septiembre

Pese a que septiembre es uno de los meses sin feriados no laborables, hay un grupo de personas que tendrá un día libre.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 09:24

Almanaque, calendario. Foto: NA. Almanaque, calendario. Foto: NA.

Los feriados se presentan como fechas que deben conmemorarse o celebrarse con el fin de que la gente festeje en familia y pueda desconectarse de su rutina diaria. Para suerte de algunos, el calendario oficial estableció un nuevo día de descanso, este miércoles 20 de septiembre, y será no laborable.

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, decretó este día como “no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires”, y feriado optativo para la industria, comercios y restantes actividades que se desarrollen exclusivamente en la localidad de Miramar, el día miércoles 20 de septiembre de 2023, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de esta localidad.

El total de feriados en el calendario 2023 es de 19 días, de los cuales 14 son inamovibles, 2 son trasladables y 3 son con fines turísticos. Esto fue confirmado a principio de año por el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes de la Nación.

De los 19 feriados, ninguno cae en el mes de septiembre. Sin embargo, el noveno mes del calendario tiene una peculiaridad ya que hay dos fechas que brindan asueto a un sector determinado de la población: el 11 de septiembre, día del maestro, y el 21 de septiembre, día del estudiante.

Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar. Calendario de feriados 2023. Foto: Ministerio del Interior (argentina.gob.ar).

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: cuáles son las mejores salidas para disfrutar del feriado, según la inteligencia artificial

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Notas relacionadas