Ola de calor en Argentina: alerta roja por las altas temperaturas en Capital Federal y el Conurbano

El nivel rojo en el SMN, tiene un "efecto alto a extremo en la salud y es muy peligrosa ya que puede afectar a todas las personas".

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 17:15

Ola de calor en Argentina, NAOla de Calor en Argentina. Foto: NA.

Continúan las altas temperaturas en gran parte del país y en el comienzo del último fin de semana largo del año Capital Federal y gran parte del Conurbano son protagonistas del "alerta roja".

Debido a la seguidilla de días agobiantes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la primera alerta por altas temperaturas, a días de que arranque el verano.

A pesar de que hubo una disminución sobre la posibilidad de llegar a los 39° que se pronosticaban, los meteorólogos explican que la sensación térmica podría alcanzar a niveles más altos.

El nivel rojo en el SMN es el más alto y en su página web explican que tiene un "efecto alto a extremo en la salud y es muy peligrosa ya que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Alerta por fenómeno de El Niño: la OMM advirtió que las altas temperaturas podrían continuar hasta mayo. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Alerta por fenómeno de El Niño: la OMM advirtió que las altas temperaturas podrían continuar hasta mayo

El mapa del calor en Argentina

Las altas temperaturas no dan tregua: alerta roja en Capital Federal y el Conurbano

Además de CABA y alrededores, La Rioja y San Luis serán las otras dos provincias bajo la misma alerta donde en esta ocasión las temperaturas rondarán cerca de los 40° y hasta la ST podría superar dicha barrera. 

Otras trece se verán afectadas por el calor y se confirmó alerta naranja en: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.

Notas relacionadas