El nivel rojo en el SMN, tiene un "efecto alto a extremo en la salud y es muy peligrosa ya que puede afectar a todas las personas".
Por Canal26
Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 17:15
Ola de Calor en Argentina. Foto: NA.
Continúan las altas temperaturas en gran parte del país y en el comienzo del último fin de semana largo del año Capital Federal y gran parte del Conurbano son protagonistas del "alerta roja".
Debido a la seguidilla de días agobiantes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la primera alerta por altas temperaturas, a días de que arranque el verano.
A pesar de que hubo una disminución sobre la posibilidad de llegar a los 39° que se pronosticaban, los meteorólogos explican que la sensación térmica podría alcanzar a niveles más altos.
El nivel rojo en el SMN es el más alto y en su página web explican que tiene un "efecto alto a extremo en la salud y es muy peligrosa ya que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Te puede interesar:
Para los días de calor: cómo preparar una bebida isotónica casera y reponer las sales en el organismo
Además de CABA y alrededores, La Rioja y San Luis serán las otras dos provincias bajo la misma alerta donde en esta ocasión las temperaturas rondarán cerca de los 40° y hasta la ST podría superar dicha barrera.
Otras trece se verán afectadas por el calor y se confirmó alerta naranja en: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
Paro de colectivos el martes 6 de mayo: las líneas afectadas por la medida de fuerza