Paro por 24 horas de los médicos de los hospitales porteños

La medida de fuerza se realiza este martes en demanda de mejora salarial y de condiciones laborales.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2022 - 08:08

Paro de médicos
Paro de médicos.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) iniciaba este martes un paro de 24 horas para reclamar aumento salarial por encima de la inflación y mejores condiciones laborales.

 

La entidad advirtió que la medida afectará el servicio de todos los hospitales públicos de la Ciudad, con excepción de las guardias. El titular de la AMM, Jorge Gilardi, advirtió que hasta el momento "no hubo un reconocimiento al equipo de salud", por lo que señaló que "es momento de decirle a los gobiernos y a la sociedad toda" que los médicos requieren "mejores condiciones de trabajo" y un "mejor salario".

 

"Se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas, y todo el equipo de salud que estuvo al pie del cañón en todos los hospitales", manifestó el dirigente.

 

Gilardi consideró que "es momento de que se les brinde a los médicos lo que se merecen". "En este momento, nos ofrecen una paritaria que consideramos insuficiente. Pedimos que se supere la pauta inflacionaria, porque el sueldo de los médicos está retrasado", expresó.

Notas relacionadas