"Plectrum", el super yate volador italiano diseñado con tecnología hidroala

La embarcación conceptual tiene tres motores de hidrógeno de 5.000 CV. Su creador aseguró que podría alcanzar 140 kilómetros por hora.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 20:53

Plectrum, el super yate volador. Foto: Gentileza de Lazzarini Design Studio.Plectrum, el super yate volador. Foto: Gentileza de Lazzarini Design Studio.

Mientras todavía estamos a la espera del desarrollo de los primeros autos voladores, Lazzarini Design Studio presentó el concepto de 'Plectrum', un lujoso yate volador diseñado con tecnología hidroala capaz de navegar y volar por encima del agua a máximas velocidades.

La extravagante embarcación, esbozada por el italiano Pierpaolo Lazzarini, posee tres motores de hidrógeno de 5.000 CV cada uno que empujan desde abajo al yate. Durante una entrevista con CNN, su creador aseguró que la embarcación podría alcanzar los 75 nudos (unos 140 kilómetros por hora).

Plectrum, el super yate volador 1. Foto: Gentileza de Lazzarini Design Studio.Plectrum alcanzaría 75 nudos. Foto: Gentileza de Lazzarini Design Studio.

El lujoso barco de 75 metros de longitud y tecnología hidroala, similar a la que utilizan los hidrodeslizadores, también posee: un helipuerto, un beach club, una piscina, seis camarotes para invitados y una suite para el propietario, entre otras cosas.

Respecto a su precio, el diseñador italiano especialista en proyectos automotrices, develó que su valor rondaría los 80,7 millones de euros... una cifra que muy pocas personas alrededor del mundo pueden costear.

La presentación de Plectrum. Créditos: Instagram @dw_espanol.

A pesar de ello, desde Lazzarini Design Studio aseguran que, en caso de aparecer un potencial comprador de 'Plectrum', el super yate volador dejaría de ser conceptual y pasaría a ser realidad en tan solo dos años.

Notas relacionadas