¿Qué hacer el Día de la Primavera? Propuestas gratuitas en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una serie de actividades para disfrutar al máximo la llegada de la primavera y el Día del Estudiante.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 07:38

Día de la Primavera 2021_NAParque Centenario el Día de la Primavera 2021. Foto: NA. 

El 21 de septiembre es el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Para festejarlo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó distintas actividades gratuitas y al aire libre para que las personas puedan pasar un buen momento y disfrutar del día. Las opciones son tanto artísticas como culturales y serán en diferentes espacios de la ciudad.  

 

Se realizó el festejo del día de la primavera y del estudiante en Malvinas Argentinas

Te puede interesar:

Se realizó el festejo del día de la primavera y del estudiante en Malvinas Argentinas

Anfiteatro Eva Perón 

La primera inciativa será en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, en el barrio de Caballito. El parque es un lugar elegido por muchísimos jóvenes los 21 de septiembre por lo que será una buena oportunidad para hacer algo diferente. Se trata de una programación de literatura, artes visuales y música que organiza la Dirección General de Música de la Ciudad.  

De 13 a 18hs se realizará una feria de editores en la que habrá manga, animé, fanzine, novela gráfica, cómics y literatura juvenil. También habrá una estación de artes visuales y un taller de una técnica de arte callejero. Allí, los jóvenes podrán crear pegatinas para armar un mural colectivo.  

También habrá un show musical de Luck Ra, cantante de música urbana; uno de la banda NotoriousWach; y el Dj Geo Efrita dará una presentación. Además, se contará con juegos y talleres de sustentabilidad

Día de la Primavera, Coronavirus en Argentina, NADía de la Primavera 2021. Foto: NA.

Floricienta. Foto: Instgram/ @bycrismorena

Te puede interesar:

Floricienta y las flores amarillas: ¿por qué se regalan cada 21 de septiembre?

 

Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Día de la primavera con lluvia: cuatro propuestas bajo techo para disfrutar en Ciudad de Buenos Aires

Programa "Calles Culturales"

Como parte de los festejos, el programa "Calles Culturales" organizó el recorrido de un camión escenario que parará en siete parques con varios Dj's para llenar de ritmo el Día de la Primavera.  

El cronograma de recorridos del camión-escenario será: 

  • 13:00: Dj Morex en Microcentro. Triángulo entre Bme. Mitre, Florida y Diagonal Norte.  

  • 14.15: Dj Geo Efrita en Parque Centenario. Av. Díaz Velez y Dr. Enrique Finochietto, al lado del Pasteur, en el marco del evento Todos al Anfi de Pase Cultural.  

  • 15.30:Dj La Coneja China en Parque Avellaneda. Av. Lacarra, entre Tandil y Av. Directorio. 

  • 17:00: Dj Villa Diamante en Parque Patricios. Calle Pepirí entre Av. Caseros y Uspallata, al costado del polideportivo. 

  • 18.15:DjEmiliataen la Isla de la Paternal. Dr. Joaquín Zabala entre Av. Chorroarín y Av. de los Constituyentes. 

  • 19.30: Dj Mami en Parque Saavedra. Vilela esquina Superí. 

  • 21:00: Dj Set: La Coneja China/Morex/Cata Impro en San Pedro de Jujuy 4. Patio de los artistas Saldías.  
     

En Villa del Parque, en la plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marcos Sastre) se organizará una jornada recreativa desde las 17 hasta las 20:30 horas.  

Allí habrá actividades deportivas en las canchas, un sector de maquillaje y una de ajedrez. También tocará el DJ Federico Odriozzola. Para el cierre, se proyectará "Opera Villera" de Ana Farini y Néstor Sánchez Sotelo y se contará con la presencia de los protagonistas.