Quién es Federico Fagioli, el diputado que acompañó a Grabois al terreno de Lewis

Es referente del Frente Patria Grande Vive en Pueblo Unido, un asentamiento que surgió tras una toma de terrenos.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 11:01

Federico Fagioli. Foto: TwitterFederico Fagioli. Foto: Twitter.

El dirigente Juan Grabois, líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) brindó una conferencia de prensa luego de levantar la intrusión a la estancia que pertenece al empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido.

“Lo haremos las veces que sea necesario”, aseguró allí. La protesta que comandó Juan Grabois tiene entre uno de integrantes a un diputado nacional, se trata de Federico Fagioli.

Juan Grabois, dirigente social. NA.

Te puede interesar:

Juan Grabois denunció penalmente a Sandra Pettovello por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

¿Quién es el diputado?

Fagioli tiene 31 años, ingresó a la Cámara de Diputados en 2019. Desarrolló buena parte de su militancia política en las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Fue fundador de la Corriente Villera Independiente y organizó e inauguró comedores en diferentes asentamientos de la zona de Almirante Brown.

En 2018 se sentó en la mesa que fundó el Frente Patria Grande que tiene a Grabois como su principal referencia y que tenía como objetivo principal organizar un frente opositor a Mauricio Macri y su gobierno.

Con buena relación con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, conforma el denominado grupo de diputados de las organizaciones sociales que votaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que tienen en Itaí Hagman, otro miembro del Frente Patria Grande, a su vocero parlamentario.

Desde su ingreso al Parlamento presentó más de veinte de proyectos de ley, en general todos con carácter social. De ese total, la gran mayoría se encuentran en las comisiones. Salvo el proyecto de ley que establece la bancarización de los contratos de locación, que ya cuenta con dictamen.

Juan Grabois en Lago Escondido.

Te puede interesar:

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Toma de terrenos

En 2014 Fagioli participó de una toma de terrenos. Lo que hoy se conoce como Barrio Pueblo Unido, en la localidad de Glew, en ese momento era un descampado que un grupo de 115 familias, entre las que estaba la del diputado, decidieron ocuparon un predio abandonado. Hoy, 8 años después, construyó su propia casa en el asentamiento.

Notas relacionadas