Quienes adeuden cuota alimentaria no renovarán licencia de conducir en Provincia: cómo obtener el libre deuda

De esta manera se buscará reducir el porcentaje de adultos que adeuden la cuota alimentaria a sus hijos tras separarse.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 18:34

Licencia de conducir. Foto: NA Licencia de conducir. Foto: NA

Quienes adeuden la cuota alimentaria no podrán renovar la licencia de conducir en Buenos Aires. La medida fue aprobada tras un acuerdo entre el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y su par de Transporte, Jorge D'Onofrio.

Ante esto, se deberá tener actualizado el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y las personas que quieran renovarla deberán tramitar su libre deuda.

El Ministerio de Transporte comenzará a tener acceso al sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

Licencia de conducir. Foto: ANSV.Licencia de conducir. Foto: ANSV.

De esta manera se buscará reducir el porcentaje de adultos que adeuden la cuota alimentaria a sus hijos tras separarse.

Licencia de conducir. Foto: ANSV.

Te puede interesar:

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Cómo obtener el libre deuda

Es necesario entrar a la página web del Ministerio de Justicia e ingresar mediante la opción “Solicitá un certificado”. Asimismo, se podrá acceder desde las opciones AFIP, ANSeS, Registro de las Personas o Gdeba.

Lo interesante es que el formulario puede llenarse con los datos del solicitante o de forma anónima. Solo se buscará saber que no adeuda cuota alimentaria.

Cuando se complete el formulario, el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente y la persona inscripta podrá ver su historial de solicitudes para poder descargarlo.

Notas relacionadas