Récord histórico por Dengue: confirman las primeras dos muertes en Capital y ya son 35 en todo el país

La cantidad de fallecidos por el virus es récord. En las últimas horas se confirmó el deceso de dos hombres, uno de 73 años y otro de 76, ambos con comorbilidades.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 07:39

Mosquito transmisor del dengue. Foto: REUTERSFoto: Reuters.

Dos hombres fallecieron por dengue en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, que además fue confirmado por la cartera sanitaria porteña.

Se trata de dos personas, una de 73 y otra de 76 años, ambos con comorbilidades, quienes se conviertieron de esta manera en las primeras personas fallecidas en la Ciudad por haber contraído la enfermedad que provoca la picadura del mosquito conocido como Aedes aegypi.

Dengue. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Dengue: un estudio científico reveló cuáles son los colores que atraen al mosquito

La cantidad de fallecidos por el virus es récord

Con estas dos muertes, ya son 35 las víctimas fatales que se registraron en todo el país, en medio de una alarmante suba de casos de dengue.

Hasta el momento ya se reportaron más de 41.200 casos de esa enfermedad en todo el territorio argentino, mientras que la circulación del virus se identificó en 15 provincias del centro, norte, noroeste y noreste, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Brote de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecimientos y hubo más de 260 mil casos

Vacuna

Por otra parte, y desde hace algunas semanas se anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estaría probando una vacuna japonesa contra el dengue.

La misma es desarrollada por el laboratorio Takeda y es conocida bajo el nombre de QDENGA o TAK-003. Su aplicación es para aquellas personas que nunca hayan transitado la enfermedad y es necesario que se vacunen con dos dosis para una mejor eficacia.

Esta posibilidad es evaluada por las autoridades ya que hace unos meses comenzó a aplicarse en Brasil y dio resultados alentadores en torno a su eficacia, motivo por el cual esperan que sea aprobado a fines de este año o principios de 2024.

Notas relacionadas