Repudiable episodio de maltrato infantil en un colectivo: "Matame, prefiero morirme"

Las imágenes fueron grabadas por un pasajero de la línea 57 y ahora son virales en las redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 14:09

Maltrato infantil. Foto: NA.Maltrato infantil. Foto: NA.

"Dale, matame. Prefiero morirme para no estar con vos", se escucha al principio del estremecedor video en el que un niño de 9 años expresa su enojo por estar con su mamá, quien ejercía violencia contra él.

Todo empezó cuando un pasajero del colectivo línea 57, que iba va de Luján a Once, comenzó a grabar al menor teniendo una "crisis" mientras se golpeaba muy fuerte la cabeza contra el asiento.

Mientras el niño gritaba y se golpeaba brutalmente, su madre le pidió que pare, pero de un momento al otro le agarró el cabello, lo sacudió y le gritó. Fue allí cuando el menor le rogó a la mujer que lo mate para no estar más con ella.

Maltrato infantil en un colectivo. Video NA.

El vídeo grabado por el pasajero fue subido a sus redes sociales y en una parte, mientras seguía la discusión, el hombre escribió: “No llegué a filmar cuando le dijo ‘dejame sangrando la cara cómo la otra vez’”.

La situación se ponía cada vez más tensa entre los pasajeros porque no entendían lo que estaba pasando y, por las señas de la mujer, se justificó que el problema es que el chico "es malo" y que "está enojado".

Lugar donde vivían. Foto: gentileza La Opinión Austral

Te puede interesar:

Un niño fue hallado en condiciones de maltrato infantil y su padre se defendió con un aberrante argumento

La reacción del chofer

"Vos estás enojada", le contestó el menor y continuó: “Dale, te dejo que me mates. Rompeme la cara”. Lo llamativo de esta situación es que el chofer de la línea 57 se levantó del asiento y en vez de calmar las aguas o alertarse sobre los dichos del chico, decidió defender a su madre.

"Si fuera hijo mío lo cago a patadas en el ojete. Nene, la cortás porque la gente se pone loca y a mí me hacés poner loco también. Yo no soy tu madre ni tu padre, te calmás y después de Once hacé lo que quieras. Te llevo a patadas en el orto hasta Once", le gritó.

Tras la viralización de las imágenes, el pasajero que grabó el momento informó que denunció a la mujer en la línea 102 en defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes: “Ya le envié mensaje adjuntando video; estoy esperando que me respondan que se puede hacer”, dijo.

Notas relacionadas