Revelaron por qué un rebaño de ovejas caminó en círculos durante 15 días sin parar

Las impactantes imágenes se volvieron virales en las redes sociales. Los profesionales expresaron su postura respecto a este insólito hecho.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 19:59

El rebaño de ovejas que causó asombro en todo el mundo. Foto: captura de video.El rebaño de ovejas que causó asombro en todo el mundo. Foto: captura de video.

Un extraño fenómeno sucedió en una granja de Mongolia cuando descubrieron que un rebaño de ovejas caminó en círculo por 15 días, sin parar a comer o dormir. Las impactantes imágenes no tardaron en viralizarse y los profesionales elaboraron sus teorías sobre este insólito hecho.

Si bien sucedieron acontecimientos similares, lo sorprendente fue la cantidad de días que el rebaño giró en círculos al unísono y sin frenar para descansar. Además de la señora Miao, dueña de la granja, también llamó la atención de diferentes expertos alrededor de todo el mundo.

Matt Bell, director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury (Inglaterra), argumentó que "las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas, debido a la frustración por estar limitadas en el corral".

El rebaño de ovejas de Mongolia que se volvió viral en las redes. Créditos: Twitter @ConspiracionESP.

Y enfatizó sobre un problema a futuro que puede causar este insólito hecho durante una entrevista con Newsweek: "Eso no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen como animales al rebaño y se fusionan con sus pares".

Papa Francisco en Mongolia. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El Papa Francisco, desde Mongolia, pidió diálogo mundial para el fin de las guerras

Otras posturas

A diferencia de Bell, otros profesionales dijeron que se trata listeriosis, también conocida como "enfermedad circular". Esta afección causa que los animales caminen hacia el lado afectado, debido a una infección producida por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Inmersos en un mar de teorías, los medios locales comunicaron que esto le sucedió solamente al rebaño número 13, de los 34 que posee Miao. Además, informaron que los animales se encuentran en perfecto estado de salud. Mientras tanto, algunos fanáticos lo asocian a fenónemos paranormales y creen que se trata de un avistamiento OVNI.