¿Salimos o nos quedamos adentro?: así estará el clima durante este lunes feriado

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) anticipa temperaturas de más de 20 grados para principios de la semana, aunque luego volverá el invierno.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 07:34

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Esta semana volverá a haber un clima muy extraño para agosto, como ya sucedió a lo largo del mes. Los primeros días se vivirá una temperatura primaveral, que incluirá algunas lluvias, aunque luego bajará la temperatura. según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

En cuanto al pequeño adelanto de la primavera que ocurrirá estos días, las marcas superarán a los 20 grados. En estos días se podrá pasar tiempo al aire libre, para aprovechar a fondo el feriado que conmemora el Paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

El feriado tendrá una jornada primaveral y la máxima llegaría a los 25 grados Primavera. Foto: NA.

Sin embargo, el frío volverá en los días finales de la semana. Por ahora no es momento de guardar la ropa de invierno, así como mantas y acolchados ya que serán necesarios para esas jornadas. 

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

¿Qué clima se espera para los próximos días de la semana?

  • Lunes 21/8: mínima 9  grados y máxima 22. Habrán lluvias y chaparrones por la tarde-noche. Será el día más "caluroso" de la semana. 
  • Martes 22/08: mínima 15 grados, máxima 21 con cielo nublado. 
  • Miércoles 23/08: mínima de 11 grados y máxima de 18. 
  • Jueves 24/08: mínima de 8 grados y máxima 17 grados.
  • Viernes 25/08: mínima 5 grados y máxima 16 grados. 
  • Sábado 26/08: mínima de 5 grados y máxima de 16. 

Notas relacionadas