Sano consejo: los increíbles beneficios de tomar agua con limón con el estómago vacío todos los días

Se sabía que tomar un vaso de agua por la mañana es bueno, pero todo indica que es todavía mejor agregarle un poco de limón. Pero ¿por qué? Te damos las respuestas.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2021 - 16:41

Agua con limónAgua con limón, y los beneficios para la salud.

Cada día, más y más gente se empeña en dar con buenos tips que mejoren la salud de las personas. Con esto en mente es que ahora se sabe que el agua con limón tiene muchos beneficios para vivir mejor.

 

Los expertos en dietas, así lo recomiendan: tomar un vaso de agua (tibia) con un poco de jugo de limón recién exprimido cuando te despertas. Sabíamos que beber un vaso de agua por la mañana es bueno, pero al parecer es incluso mejor agregarle un poco de limón. Pero ¿por qué es eso? ¡Aquí, te damos las respuestas!

 

Estímulo:
Tal como se indica en un artículo del portal Consejos y Trucos.co. algo a tener considerar es el hecho de que los limones están llenos de cosas sorprendentes y saludables para tu cuerpo. Contienen vitamina B, C, potasio, proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y pectina. La pectina tiene un efecto positivo en tu sistema inmunológico, lo que significa que te enfermarás con menos rapidez. Entonces, ese es el beneficio número uno.

 

Estómago vacío:
Si deseas aprovechar al máximo tu agua con limón, es importante beberla por la mañana con el estómago vacío. De esta manera, será más eficaz cuando se trata de limpiar tu cuerpo de toxinas. Además, estimula la pérdida de peso. Eso es porque tu hígado produce más bilis si bebes el agua de limón con el estómago vacío. A su vez, eso te lleva a tener menos hambre y a digerir los alimentos más rápido.

 

Higiene oral:
Tomar agua con limón también es bueno para la higiene bucal debido a los ácidos que contiene un limón. Estos ácidos aseguran que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, desaparezcan de tu boca. Esto ayudará a contrarrestar esa capa blanca en tu lengua y también asegurará un mejor aliento. Y luego, un beneficio más: ¡todas las cosas saludables en los limones también darán un impulso a tus uñas y piel!

 

Por eso hay que agua con limón todos los días.
Beber agua con limón aporta muchos beneficios para la salud. Agua con limón: principalmente añadimos una rodaja de limón para darle vida a un simple vaso de agua. ¿Pero sabías que beber agua con limón todos los días tiene muchos beneficios para la salud? Tantos que probablemente te sienta inclinado a correr al supermercado para abastecerte de esa fruta amarilla. ¿Tienes curiosidad por los beneficios? Aquí están:

 

1. Anti-envejecimiento
Todos envejecemos, pero esto no significa que tengamos que conformarnos con una piel flácida. Gracias a su gran dosis de vitamina C, el agua con limón ayuda a reparar las células cutáneas dañadas y reduce imperfecciones, surcos profundos, arrugas y líneas de expresión.

 

2. Ayuda a prevenir el acné
Las buenas cantidades de agua con limón pueden ayudar a curar tu piel desde el interior. Esto no significa que el acné, los puntos negros y otras imperfecciones de la piel desaparezcan por completo, pero vale la pena intentarlo, ¿no?

 

3. Cabello más fuerte y sano
El agua de limón ayuda a mantener la salud de tu cabello. Las buenas propiedades del limón también fortalecen las raíces del cabello, promoviendo el crecimiento de cabello nuevo. Y también, el agua de limón tiene una propiedad astringente que puede ayudar a reducir la grasa del cabello. ¡Muy útil!

 

4. Recuperación más rápida de la enfermedad
¿Te sangran las encías? Llena un vaso con agua tibia y agrega el zumo de un limón. Notarás que después de un minuto de hacer gárgaras, el sangrado disminuye. Este efecto limpiador del agua de limón también ayuda a recuperarte de la enfermedad. ¿Tienes fiebre alta o dolor de garganta? El agua de limón ayuda a matar las bacterias.

Notas relacionadas