Semana Santa a pleno: se espera una ocupación de entre el 70% y el 90% en la Costa Atlántica

Las consultoras sostienen que en estos últimos días la ocupación hotelera aumentará ya que las personas suelen concretar a último momento.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2022 - 15:32

Mar del Plata, Costa Atlántica, playa, turistas, NAFoto: NA

Se acerca Semana Santa y muchas personas aprovechan el descanso de fin de semana largo para hacer turismo interno. En esta ocasión la Costa Atlántica espera un alto porcentaje de ocupación hotelera que ronda entre el 70% y 90%.

 

A su vez consultoras y expertos en el rubro señalan que en los próximos días el número aumentará considerablemente ya que las personas suelen concretar a último momento. Como todos los años Mar del Plata es la ciudad balnearia que los argentinos más eligen para pasar la festividad mientras que el resto de los distritos tienen buenos números en relación al año anterior.

 

El verano 2022 fue sin duda uno de los más consagratorios ya que se consiguieron récords a nivel de ocupación y ventas después de dos años de pandemia y con restricciones.

 

“Venimos realmente muy bien con las reservas, estamos en alrededor de un 70% y va a venir muchísima gente”, señaló Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata en relación a Semana Santa.

 

En Mar del Plata habrá muestras culturales, espectáculos y un vía crucis callejero, mientras que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires difundió un itinerario de actividades culturales que incluye diferentes propuestas artísticas.

 

Para alentar la llegada del turismo y entretener a las familias se realizará en toda la Costa la 1° Fiesta de la Pesca Artesanal Costera en donde habrá puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar y cocina en vivo.

 

Con respecto a Miramar hará el concurso de huevo de pascua que tendrá la participación del jurado de MasterChef, Damián Betular y que será el encargado de supervisar. En relación a Pinamar la ocupación alcanza el 90% y volverá el Festival de Cine del Terror en el Bosque.


Villa Gesell en esta oportunidad ofrece “Pascuas en el bosque” una iniciativa familiar para buscar el huevo gigante y al conejo y su ocupación ronda en el 70%. El dato alentador es que para toda la costa atlántica se espera buen tiempo con agradable temperatura para disfrutar en familia y con amigos.

Notas relacionadas