Supermercados del interior del país anuncian una rebaja de precios tras cruces entre alimenticias y comercios

Para hacer frente al "flagelo de la inflación", las cámaras empresariales de supermercados propusieron realizar rebajas.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 07:46

Supermercado. Foto: Unsplash. Supermercado. Foto: Unsplash.

Diferentes supermercados y autoservicios del interior del país anunciaron que realizarán descuentos en algunos productos de hasta el 20% sobre el precio de góndola. Se trata del proyecto "Precios diferenciados", propuesto por la CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

La rebaja en estos comercios comienza el miércoles 27 de diciembre y durará 60 días. Esta propuesta "es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño", señalaron las entidades que firman el comunicado.

Supermercado. Foto: Unsplash. Supermercado. Foto: Unsplash.

Sin embargo, dejaron en claro que estos artículos "no tendrá ni controles de precios, congelamientos ni otras formas de intervención del Estado". En este sentido, destacaron que "se trata de una contribución voluntaria y transitoria" para mitigar "el flagelo de la inflación".

El programa de Precios Justos que congelaba los costos de los productos venció el 8 de diciembre. En este sentido, algunas cadenas de supermercados, para apostar al consumo, seguirán con promociones como "Precios Corajudos" en el caso de Carrefour o "Canasta protegida", por parte de Changomás, entre otros. 

Cada supermercado elige las marcas que tendrán el descuento por la diferencia de precios de los proveedores.

Supermercado. Foto: Unsplash. Supermercado. Foto: Unsplash.

Además, el Consorcio ABC (de frigoríficos exportadores) pactó con la Secretaría de Comercio ofrecer 5 cortes de carne a precios más bajos para las Fiestas: asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda. En los próximos días, se esperan anuncios de rebajas en otros sectores como la venta de carne de pollo, cerdo y medicinas prepagas. 

Pote de miel. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No compres esta reconocida marca de miel: la ANMAT pidió que la retiren del mercado

¿Qué productos entran en "Precios Diferenciados"?

En este marco, el programa de "Precios Diferenciados" incluye alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate y dulce de leche.

Por otra parte, se podrá comprar con descuento bebidas e infusiones, como gaseosas, té y mate cocido, así como productos de higiene como papel higiénico y jabón de tocador. El programa también incluye artículos de limpieza para el hogar, como es el caso de la lavandina, rollos de cocina y detergente. 

Notas relacionadas