Temporal en Buenos Aires: se desplomó un galpón en Bragado y hay alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado que continuaría la inestabilidad y el mal clima marcados por fuertes lluvias y tormentas.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 20:47

Fuertes tormentas en Buenos Aires. Foto: NA Fuertes tormentas en Buenos Aires. Foto: NA

Las tormentas azotan a diversas zonas de Buenos Aires y el partido de Bragado vio como se desplomó un galpón como consecuencia del viento.

Si bien no se registraron heridos de gravedad, varias personas debieron ser ayudadas para poder salir y Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar junto a personal civil y funcionarios de la Municipalidad de Bragado. 

El galpón derrumbado en Bragado. Foto: Facebook Adriana Canullan El galpón derrumbado en Bragado. Foto: Facebook Adriana Canullan

Los vientos de la tormenta superaron los 150 km/h, lo que lleva a las autoridades a sospechar si se trató de un tornado.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Alerta en el aeropuerto de Ezeiza

El aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra en estado de alerta por la presencia en la zona de un frente de tormenta que incluye una intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora y la caída de granizo.

La situación provocó el desvío de dos vuelos de la compañía Flybondi, en tanto que en los diferentes sectores de pista comenzaron a extremar las precauciones ante la llegada del fenómeno.

Alerta en el aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA Alerta en el aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA

En este sentido, crece la posibilidad de que se registren demoras y no se descartan cancelaciones de vuelos, debido a la intensidad del temporal en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

La advertencia se replica en otras 14 provincias, que en las próximas horas también se verán afectadas por tormentas de alta intensidad. Ellas son: Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Luis, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Notas relacionadas