Tras el anuncio de una nueva cuarentena se cayó la App Cuidar

Usuarios reportaron fallas en la carga de datos luego que Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones. Sin la aplicación, las personas no podrán mostrar el Certificado Único Habilitante para Circular.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 08:06

Aplicación Cuidar, nuevas restricciones, NAAplicación Cuidar, nuevas restricciones, NA.

Las nuevas medidas lanzadas por el gobierno de Alberto Fernández tuvieron el foco puesto en bajar la circulación. Para cumplir con el objetivo entre las acciones se tomó la decisión de bajar algunas actividades esenciales y con ello sus respectivos permisos de circulación. Rápidamente la gente ingresó para chequear la aplicación pero se encontró con un error y no pudieron entrar.

 

 Cuando las personas intentan ingresar en la aplicación del gobierno se encuentran con que no están logueados y deben poner su N° de DNI y el número de trámite (Sumado a la opción de escanear el documento). Cuando lo hacen salta una falla de error de datos

 

En las redes sociales dispararon con la noticia en el instante con el malestar ocasionado en la gente. Muchos esenciales se encuentran con la duda de cómo volverán esta noche a su casa si todavía no lo hicieron si les piden el permiso. Desde el gobierno, ni en la App hay un comunicado al respecto sobre posibles soluciones. 

 

A las 20:40 de la fecha Alberto Fernández lanzó una serie de medidas restrictivas. Entre ellas el confinamiento hasta el 30 de mayo y las bajas de algunas actividades como esenciales. En caso que la actividad que una persona realiza es esencial, desde el gobierno informaron que no se debe volver a tramitarlos.

 

 Los permisos que se dieron de baja, y según informó Innovación Pública vía Twitter serán:

  • Permisos de actividades no esenciales. Hay que volver a tramitarlos argentina.gob.ar/circular.
  • Los permisos especiales de 24 y 48 hs. se darán de baja. Pueden volver a tramitarse.
  • Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular.
  • Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

 

El principal problema que presenta la aplicación que permite mostrar el permiso de Certificado Único Habilitante para Circular y trasladarse por el AMBA. es la falla en la carga de datos.

Notas relacionadas