Un camión chocó y tiró abajo un puente peatonal de la ruta 36

Debido a esto, la zona estuvo interrumpida al tránsito en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a unos 30 kilómetros de La Plata.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 16:55

La caída del puente peatonal. Foto: captura video La caída del puente peatonal. Foto: captura video

Un insólito accidente vial tuvo lugar al inicio del fin de semana XXL. El conductor de un camión chocó contra un puente peatonal con la batea y lo derribó en la ruta provincial 36, sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Debido a esto, la zona estuvo interrumpida al tránsito en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a unos 30 kilómetros de La Plata.

El siniestro ocurrió a las 11 de la mañana de este viernes en el kilómetro 38,5 de la mencionada ruta, en el tramo que lleva a la autovía 2 por la que se llega a la Costa Atlántica, según reveló en detalles Télam. El conductor de un camión con batea circulaba con el remolque levantado y tras chocar contra un puente peatonal, lo derribó.

Cayó un puente tras el choque de un camión. Video: NA

Por el hecho, la zona se encontraba interrumpida al tránsito y se desvía por colectora, en el kilómetro 40, para ascender un kilómetro más adelante en la ruta provincial 36.

El accidente, según se informó, fue protagonizado por un camión marca Mercedes Benz, patente ATH-870, y un semirremolque tipo batea de patente EGC-107.

Así quedó el puente peatonal derribado tras un choque. Foto: Seguridad Vial Así quedó el puente peatonal derribado tras un choque. Foto: Seguridad Vial

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

Restricciones por el feriado

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la tarde del viernes y hasta el lunes por horarios, debido al feriado puente relacionado con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según precisaron las fuentes viales, el objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y de turistas por el fin de semana largo y prevenir los siniestros de tránsito.

Fin de semana largo, turismo, viajes, NA Fin de semana largo, turismo, viajes, NA

La restricción de vehículos pesados comenzará a implementarse este jueves, de 18 a 20:59, y continuará el viernes de 7 a 9:59 en sentido ascendente (salida). La medida se volverá a implementar para el regreso el día lunes 16 de octubre en el mismo horario pero en sentido descendente.

Las restricciones abarcarán los accesos a la Capital Federal como las autopistas del AMBA, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, del Oeste, Buenos Aires-La Plata, Panamericana y las principales rutas y autopistas nacionales.

Para ello, las autoridades viales reforzaran los controles en distintos puntos del país y recomiendan a los conductores planificar anticipadamente el viaje, circular a velocidad precautoria, llevar siempre las luces bajas encendidas, la VTV y el seguro obligatorio al día; como así también transportar a los chicos en sus sillas correspondiente de acuerdo a su edad y peso.

Notas relacionadas