Una bodega argentina fue elegida el mejor viñedo del mundo

De los 23 viñedos de Europa en la lista de este año, nueve correspondieron a Francia; cuatro fueron para España (entre ellos, el segundo lugar de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal).

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 14:43

Bodega Catena Zapata. Foto: TripAdvisor Bodega Catena Zapata. Foto: TripAdvisor

Orgullo argentino. La bodega mendocina de Catena Zapata lidera la lista de los 50 mejores proyectos enoturísticos del mundo del año 2023. La misma fue dada a conocer en Rioja, España y en ella también figuran otros cinco establecimientos vitivinícolas del país.

Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori), Mejor Viñedo del Mundo 2022, entró en el Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo, reservado a los viñedos que han encabezado la lista de ganadores.

Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg.

Te puede interesar:

Tupungato: el pueblito mendocino en Valle de Uco que se destaca por su naturaleza y cultura vitivinícola

Otros argentinos elegidos

Además la mencionada, otras dos bodegas mendocinas ocuparon el top 10: Bodegas Salentein (en el nueve) y El Enemigo (en puesto 10). A las que se suman las bodegas Durigutti Family Winemakers (en el número 13), Colomé (en el puesto 24) y Diamandes (en el 48).

Ranking de bodegas. Foto: Los mejores Viñedos del mundo Ranking de bodegas. Foto: Los mejores Viñedos del mundo

"The World's Best Vineyards continúa destacando los destinos de enoturismo en todo el mundo y con una impresionante lista de nuevas entradas este año, es más importante que nunca", resaltó Andrew Reed, director general del evento.

Vino Catena Zapata. Foto: ellagarwineshop Vino Catena Zapata. Foto: ellagarwineshop

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría; sin dudas, afirma el camino correcto que hemos elegido para hacer de Las Compuertas y de nuestra finca un lugar en el mundo de gran valor", afirmó Héctor Durigutti, enólogo y propietario.

De los 23 viñedos de Europa en la lista de este año, nueve correspondieron a Francia; cuatro fueron para España (entre ellos, el segundo lugar de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal).