Una ola gigante golpeó a un crucero que iba a la Antártida y una turista murió

El accidente ocurrió el martes en el crucero “Viking Polaris" cuando quedó en el medio de un temporal. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 08:45

El buque Viking Polaris
El buque Viking Polaris es el más nuevo de la compañía y comenzó sus viajes este 2022.

Una mujer estadounidense que estaba de vacaciones en un crucero que viajaba hacia la Antártida murió este martes, cuando una ola gigante impactó contra el barco. Además, se rompieron vidrios y cuatro pasajeros resultaron heridos.

El crucero en el cual ocurrió la tragedia se llama “Viking Polaris", es de bandera noruega y hacía pocos días había tocado el puerto de la ciudad de Ushuaia, por primera vez, para iniciar sus viajes antárticos.

pesqueros.

Te puede interesar:

Prefectura Naval autorizó el ingreso de más de 250 buques chinos a la Zona Económica Exclusiva

El trágico episodio

Según los datos preliminares recabados por las autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando el barco regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos, durante la cual murió la turista estadounidense.

“Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias”, habían confirmado desde la compañía sin aclarar el género de la víctima.

Tras colisionar con la ola, el crucero retornó por unas horas al muelle local y luego quedó anclado en las inmediaciones mientras comenzó a investigarse una causa judicial por "averiguación de muerte". La empresa dijo que está investigando los hechos y que trabaja con los pasajeros y la tripulación para organizar sus viajes de regreso.

La investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, comenzarán a tomarse los testimonios correspondientes para reconstruir el episodio.

Notas relacionadas