Uno por uno, qué vuelos están permitidos y cuáles cancelados por restricciones del Gobierno en Argentina

Las medidas del Gobierno argentino imponiendo un límite de 600 pasajeros que tendrán permitido el ingreso al país diariamente, obligarona las diferentes empresas aéreas a replantear sus cronogramas de arribos. Aquí, el detalle de los vuelos habilitados y cancelados.

Por Canal26

Martes 29 de Junio de 2021 - 12:57

Vuelos, aviones, NAVuelos en la Argentina. Foto: NA.

Las nuevas medidas del Gobierno argentino imponiendo cupos y límites a la cantidad de pasajeros que podrán ingresar al país diariamente, llevaron a una reestructuración completa y total de los arribos de las diferentes empresas aéreas, que en muchos casos se ven impedidas de cumplir con las necesidades de le gente que pretende viajar.

 

Con este marco, es que de acuerdo a las autorizaciones dadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la cifra total de viajeros argentinos habilitados a entrar al país a través del aeropuerto de Ezeiza, pasó de 2.000 a solo 600 diarios.

 

Si bien se sabe que las disposiciones gubernamentales al respecto están enfocadas a ponerle freno al avance de la pandemia de coronavirus (con su variante Delta) en toda la Argentina, algo concreto es que para las empresas de aviación comercial se ha abierto un complejo panorama. Esto sucede debido a que hay miles de pasajeros que todavía están fuera del país y estaban a punto de regresar, con lo cual el caos es inevitable.

 

Así dadas las cosas, este es el estado de situación de todas y cada una de las firmas aéreas y sus cronogramas, con los vuelos habilitados o cancelados:

 

Aerolíneas Argentinas:
La empresa estatal de bandera salió rápidamente a informar sobre su nuevo coronograma y dio a conocer que de 90 operaciones aéreas previamente programadas, 59 han sido momentáneamente suspendidas. El 29 de junio cancelaron el primer vuelo desde y hacia Miami, en una de las rutas más complicadas por las restricciones Aerolíneas Argentinas suspendió 15 vuelos de ida y 15 de vuelta entre Ezeiza y la ciudad del sur de la Florida. Los vuelos que aún siguen adelante entre Miami y el aeropuerto internacional de Ezeiza son los del 30/6 y en julio, las de los días 3, 5, 7 y 11. De Ezeiza a Miami, están aprobados los vuelos de los días 1, 3, 5 y 11 de julio.

 

En el caso de España se mantienen los vuelos Madrid-Ezeiza del 29/6, 2/7 y 11/7. Y desde Ezeiza hacia la capital española, los de los días 30/6, 9/7 y 11/7. Sobre los vuelos de las rutas regionales, haciaa Lima se confirmaron los vuelos del 3 y 10 de julio (Aeroparque-Lima), y ldel 4 y 11 de julio (Lima-Aeroparque). Entre tanto, hacia y desde Asunción en Paraguay siguen en pie los vuelos del 1 y 8 de julio en ambos sentidos. Los vuelos a San Pablo y Santiago de Chile se han cancelado: mientras que hacia Bogotá habrá un servicio desde Ezeiza el 4 de julio y otro para regresar el día siguiente.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, pasajeros en Ezeiza, vuelos desde el exterior, NAPasajeros llegando a Argentina. Foto: NA.

 

LATAM:
De los 45 vuelos a Lima (Perú), Santiago (Chile) y Brasil entre el 1 y el 12 de julio, solo hay un vuelo aprobado hacia y desde Perú y no otro, limitado únicamente a 150 pasajeros. Se trata del vuelo del 1 de julio -LA2467 Lima– Buenos Aires y el 2 de julio el vuelo LA2468 de Buenos Aires a Lima. Sobre vuelos a Chile y Brasil, se esperan definiciones en breve.

 

Iberia:
Solo hay dos viajes confirmados y habilitados hasta el 11 de julio, son entre España y Argentina. El detalle: Madrid - Ezeiza: IB6841 el 6 de julio con salida a las 00:05h e IB6841 el 10 de julio con salida a las 23:20h. Ezeiza a Madrid: IB6856 del 6 julio a las 13:20h y el IB6856 del 11 de julio a las 13:20h.

 

Lufthansa:
La firma alemana tenía dos vuelos confirmados por semana, en tanto que la ANAC -en el marco de las nuevas medidas- autorizó hasta el 12 de julio los siguientes: el 30 de junio y el 7 de julio, salidas desde Frankfurt rumbo a Ezeiza, y el 3 y 7 de julio, desde Ezeiza rumbo a Frankfurt.

 

American Airlines:
Las operacione aéreas aprobadas desde y hacia a Miami son por el momento los de los días 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12 de julio. También se agrega un vuelo desde y hacia Nueva York para el 11 de julio.

 

JetSmart:
La empresa de low cost mantiene el cronograma previamente aprobado para sus vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile. El martes 29 de junio con un servicio y otro para el martes 6 de julio. Asímismo, hay programados tres vuelos semanales para las semanas del 13, el 20 y el 27 de julio.

 

Avianca:
Confirmaron un vuelo el 8 de julio desde Bogotá a Buenos Aires y un servicio de vuelta a Colombia para el día 9.

 

Otras empresa aéreas:
Air France, KLM, Air Europa, Delta Air Lines y Copa Airlines aclararon (a Clarín) que siguen trabajando en reprogramaciones de vuelos. Boliviana de Aviación tendrá un único vuelo hacia y desde Santa Cruz de la Sierra, el 6 de julio. De acuerdo a la información aportada por el sitio especializado en aviación, Aviación News, Level suspendió sus vuelos programados entre Buenos Aires y Barcelona hasta el 14 de julio, y British Airways tampoco tiene vuelos en los próximos días, aunque habrá que ver si puede concretar su operación a Londres a partir del 13 de julio.