Violenta explosión e incendio por escape de gas en Santos Lugares: varios heridos y familias evacuadas

El hecho sucedió en la intersección de las calles Williams y Sudamérica y afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 05:54

Explosión en Santos Lugares. Foto: captura de videoExplosión en Santos Lugares. Foto: captura de video.

El drama se apoderó en horas de la noche del lunes de la zona de Santos Lugares, luego de haberse producido una violenta explosión originada en un escape de gas. El estallido generó un impresionante incendio que afectó inicialmente a una vivienda y luego a casas linderas. También se vieron afectados varios locales comerciales vecinos.

Por la explosión seguida de incendio, resultaron heridas al menos unas 13 personas, algunas de consideración; en tanto que muchos vecinos debieron ser evcauados por estrictas medidas de prevención y seguridad.

Encontrá más vídeos

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, brindó detalles de los sucedido en su cuenta de Twitter: “Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar”.

Incendio de casas tras la explosión. Video: NA.

En el lugar trabajaron equipos de emergencia, SAME de la Municipalidad, la Policía Bonaerense y 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero.

La explosión ocurrió en la intersección de las calles Williams y Sudamérica y afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores.

Encontrá más vídeos

Por el caso, personal de Bomberos y de Defensa Civil se encargaron de evacuar a las familias damnificadas por el incendio. El Municipio puso a disposición un Centro Deportivo para que se puedan alojar.

Entre los heridos, se encuentran un policía, dos bomberos y tres civiles, que fueron trasladados de manera preventiva a hospitales del distrito. A este listado se le debe añadir a tres bomberos, un vecino y tres operarios que recibieron asistencia en el lugar de los hechos.

Un total de 20 trabajadores de la empresa que presta el servicio de gas trabajó luego en el lugar de Santos Lugares para detectar qué fue lo que originó la explosión.

Notas relacionadas