Vuelve la prenda favorita de todos los armarios este otoño-invierno 2025: cómo combinarla

Para esta temporada otoño-invierno 2025, una prenda en particular vuelve a ser la protagonista del armario. Se trata de las faldas maxi, un comodín infaltable para este año.
Las pasarelas ya lo habían adelantado: esta temporada de otoño, la prenda protagonista es la falda larga, en todas sus versiones. Desde diseños fluidos que se mueven con cada paso hasta cortes rectos que estilizan la figura, esta pieza aporta un estilo único y una feminidad sofisticada, incluso en los días más fríos.

Faldas maxi. Foto: Unsplash.
Este tipo de polleras largas son muy versátiles, ya que se pueden encontrar con estampados paisley, texturas de gamuza, en denim lavado, plisadas, con estampas florales, animal o abstractos y también en versiones sastreras que se agregan muy fácil a un look elegante. Si utilizas esta pollera de noche, también le da un toque de elegancia y originalidad al outfit.
También podría interesarte
Cómo adaptar la falda a tu estilo
Las faldas maxi pueden convertirse en el centro de tu look casual: combinalas con zapatillas y remeras básicas para un estilo relajado, o elevá tu outfit con un toque más sofisticado usando botas altas y un sweater liviano de hilo.

Faldas maxi. Foto: Unsplash.
Además, para marcar la silueta el truco que no falla es utilizar las polleras largas con la cintura ajustada, ya sea agregando un cinturón que entalle o con un top ajustado.
Sin embargo, también se pueden incorporar en looks más jugados, como por ejemplo se puede sumar un blazer oversize, una bufanda extra large o una campera cropped para lograr ese contraste que deseamos.

Faldas maxi. Foto: Unsplash.
Respecto a las estampas y colores, este otoño-invierno 2025 llega con todo y se presta para el animal print, los cuadros y hasta las flores. Los colores que son tendencia van desde los más neutros, como el beige, gris topo, negro, tiza, hasta los más otoñales como mostaza, naranja quemado y azul petróleo.