Asalto al Capitolio: sentenciaron a 8 años de prisión a otro miembro de los Oath Keepers

Se trata de una mujer, condenada forma parte del grupo de ultraderecha que atacó el Congreso estadounidense en febrero del 2021.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 18:46

Jessica Watkins miembro del grupo Oath Keepers. Foto: REUTERS Jessica Watkins miembro del grupo Oath Keepers. Foto: REUTERS

Jessica Watkins, una veterana de las Fuerzas Armadas estadounidenses y miembro de la organización ultraderechista Oath Keepers, fue condenada a ocho años y medio de prisión por participar en una conspiración para intentar mantener al expresidente Donald Trump en el poder. 

En la lectura de la sentencia, el juez Amit Mehta señaló que Watkins participó del ataque de una forma "más agresiva" que otros y guió a otras personas en el asalto que dejó 5 fallecidos y más de 140 agentes heridos, según informaron medios estadounidenses. 

"Su papel en estos acontecimientos es mayor que el de un simple soldado raso", dijo el juez.

Asalto al capitolio_Reuters

Asalto al capitolio de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El juez le reprochó a la acusada no haber mostrado arrepentimiento o culpa por lo ocurrido hasta que comenzó el proceso y por el contrario hacer comentarios de "celebración" sobre el ataque a la sede del Congreso mostrando una falta total de sentido sobre la gravedad de lo que había hecho. 

En noviembre, Watkins fue absuelta del cargo de conspiración para cometer sedición y fue apresada por conspiración para obstruir un procedimiento oficial, al tratar de interrumpir con el asalto al Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden como presidente estadounidense en 2020.

Franco Ezequiel Rodríguez Miño, delincuente asesinado. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Millo", el delincuente que terminó con un tiro en la cabeza en un frustrado asalto a un policía

 Los otros condenados

El fundador de la milicia Oath Keepers, Stewart Rhodes. Foto: Reuters

El fundador de la milicia Oath Keepers, Stewart Rhodes. Foto: Reuters

La sentencia contra la veterana de las Fuerzas Armadas llega un día después de que se hicieran públicas las condenas a 18 años de cárcel del fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes y otro miembro del grupo de ultraderecha, Kelly Meggs, que pasará 12 años enprisión por su participación en el asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.

Notas relacionadas