Así fue el impactante atentado contra una escuela en Ucrania con un dron iraní lanzado de Rusia

El presidente ucraniano publicó un video en sus redes sociales donde muestra el bombardeo a una escuela por parte de Rusia, denunciando ataque a civiles.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 10:01

Atentado en Ucrania. Foto: Captura de pantalla.Bombardeo a escuela en Ucrania por parte de Rusia. Foto: captura Instagram @zelenski_oficial.

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, caracterizó de "crueldad animal" el lanzamiento por parte de Rusia de 21 drones iraníes Shahed-136 a Ucrania que provocó al menos cuatro muertos y siete heridos además de destruir una escuela. El impacto fue en las ciudades de Zhytomyr y Khmelnytsky, al oeste de Kiev

En este sentido, Zelenski publicó en sus redes sociales un video del hecho junto a un texto que muestra su preocupación: "Zaporizhia. Justo ahora, un misil ruso impactó en un edificio alto. Rusia está bombardeando la ciudad con crueldad animal". "Golpear barrios residenciales donde viven personas comunes y niñosUn país terrorista que busca destruir nuestras ciudades, nuestro estado, nuestra gente", planteó sobre el ataque a la infraestructura escolar.

Bombardeo a una escuela. Foto: Instagram @zelenski_oficial.

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió una orden de arresto por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y violación a los derechos humanos, desde Moscú siguen atentando contra infraestructuras civiles. Por este motivo, el mandatario ucraniano pidió la más extendida solidaridad internacional ante el hecho. "No debería convertirse en "un día cualquiera" en Ucrania, ni en ningún otro lugar de Europa o del mundo. Necesitamos más unidad y determinación del mundo para derrotar al terror ruso y proteger la vida lo antes posible", expresó. 

De los 21 drones lanzados, Kiev pudo interceptar a 12 de ellos ya que ha mejorado crecientemente su defensa antiaérea con equipo occidental. Actualmente, desde Estados Unidos evalúan entregar tanques Abrams a Ucrania en los próximos meses para incrementar la resistencia en el país del este. 

Bajmut. Foto: Reuters. Bajmut. Foto: Reuters.

Además, Zelenski estuvo visitando la zona de Bajmut, donde Rusia mantiene la ofensiva. “Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, expresó el presidente ucraniano a los soldados. Y agregó: “Gracias por proteger nuestro Estado, nuestra soberanía y el este de Ucrania”.

Notas relacionadas